Acceder

Saldo neto negativo ejercicio 2014 en BI Ahorro

3 respuestas
Saldo neto negativo ejercicio 2014 en BI Ahorro
Saldo neto negativo ejercicio 2014 en BI Ahorro
#1

Saldo neto negativo ejercicio 2014 en BI Ahorro

Buenas tardes.

En la R 2017, al final, me salía una casilla1098 (primera vez en la vida) como información adicional y que dice "saldo neto negativo de G. y P. patrimoniales a integrar en la BI del Ahorro proveniente del 2014"  Son unas pérdidas en Forex que en los años sucesivos no he podido compensar y vengo arrastrando. Creo que es el último año que puedo aplicarla. ¿podéis indicarme, por favor, en qué casilla de R2018 debería incluirla?.

Gracias mil. Un saludo.

 

P.D. ¿No creéis que las numeraciones de las casillas en Renta debería mantenerse en lugar de cambiar cada año?. Si es necesario podría añadirse alguna letra o número, pero manteniendo la base.

#2

Re: Saldo neto negativo ejercicio 2014 en BI Ahorro

Si tienes ganancias netas en este 2018, puedes compensar las perdidas del 2014, cumplimentando las casillas 0437 a 0441 según corresponda al ejercicio.

Si quedara algún pendiente sin compensar se compensaría de forma automática por el Programa RentaWeb con hasta el 25% de las rentas del capital .  Siendo efectivamente el ultimo ejercicio en que se puede compensar ya no aparecería ningún pendiente.

Saludos

PD.- Cada ejercicio no puede mantener los mismo números porque surgen nuevas normas y casillas a cumplimentar.

 

#3

Re: Saldo neto negativo ejercicio 2014 en BI Ahorro

Como siempre, Lunático, muchas gracias. Me lo parecía pero he preferido que alguien con mayores y mejores conocimientos me los ratificara. Muy bien que lo tenga en cuenta el programa y lo haga. Creo que es la primera vez.

Repito las gracias y saludos.

#4

Re: Saldo neto negativo ejercicio 2014 en BI Ahorro

Resuelto, pero en el Manual, en las Novedades, dice de poder compensar los ejercicios 2015, 2016 y 2017, no dice nada del 2014, lo cual se presta a dudas, aunque efectivamente lo ha hecho. Podría ser una omisión?.

S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22