Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles por venta de inmueble en irpf.

3 respuestas
Gastos deducibles por venta de inmueble en irpf.
Gastos deducibles por venta de inmueble en irpf.
#1

Gastos deducibles por venta de inmueble en irpf.

Hola a todos.

La consulta es la siguiente:

Resulta que se realiza la venta de un inmueble, en este caso por ganancia patrimonial. ¿ Qué gastos pueden incluirse en la venta para disminuir el beneficio? Pj, plusvalías etc

Muchas gracias.

#2

Re: Gastos deducibles por venta de inmueble en irpf.

Los valores de adquisición que figuran en escrituras se incrementan con gastos de tramitación como (Notaria-Gestoría-Registro-Etc.) tanto de escrituración como de tramites de concesión de Hipoteca.

Los valores de venta, son los que figuran en la escritura venta y se pueden minorar con otros gastos necesarios para la venta, como Agencia o Gestor de la venta y el Impuesto de Plusvalía Municipal que es a cargo del vendedor.

Saludos

#3

Re: Gastos deducibles por venta de inmueble en irpf.

Muchas gracias por su respuesta y dedicación.

De dicha situación ha surgido otra cuestión. Me explico:

El inmueble se adquiere en el ejercicio 2001 por 45.000€. Posteriormente se realiza la concesión de una hipoteca en 2008 por el importe de 70.000€ para pago del inmueble y rehabilitación.

En 2018, se realiza la venta del inmueble por 73.000€.

La duda es la siguiente:

¿Qué importe tributaría como ganancia patrimonial? 73.000€ - 45.000€ = 28.000€ ó ¿ El préstamo podría restarse también, obteniendo sólamente 3.000€ de ganancia patrimonial?

Yo pienso que el préstamo no entraría como importe deducible, pero tengo mis dudas. 

Un saludo.

#4

Re: Gastos deducibles por venta de inmueble en irpf.

Si en la rehabilitación, tienes facturas que correspondan a obras que constituyan una rehabilitación, para poder hacer habitable dicha vivienda, lo puedes incluir como mayor valor adquisición.

Saludos