Acceder

Obligado a declarar?

2 respuestas
Obligado a declarar?
1 suscriptores
Obligado a declarar?
#1

Obligado a declarar?

Quisiera saber si es obligatorio presentar declaración. Hoy en la AEAT dicen que si. Mis ingresos son 18400 de la pensión de la SS, 440 de una pensión que viene de Suiza y 30€ de interés en cuenta de un depósito. El año pasado no la tuve que presentar y hoy me dicen que este este año si, aún siendo igual que el año anterior.

Estoy obligado?

 

#2

Re: Obligado a declarar?

Si la pensión obtenida en Suiza, no ha tenido retenciones, si se esta obligado a presentar Declaración , aunque su importe no supere los 1.500 euros.

El límite se establece en 12.643 € anuales (12.000 € para fallecidos antes del 5 de julio de 2018) cuando:

Procedan de más de un pagador, si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superan 1.500 € anuales.

Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, (salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial).

El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).

Folleto Renta 2018

Saludos

#3

Re: Obligado a declarar?

Muchas gracias. No sé si hay retenciones de esa pensión, son aproximadamente 35€ que llegan desde Suiza por esa pensión de mi padre fallecido en 2014