Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Venta de local comercial para compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

2 respuestas
Venta de local comercial para compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta
Venta de local comercial para compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta
#1

Venta de local comercial para compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Buenas tardes.

Para hacer frente a la adquisición de mi vivienda familiar para uso habitual, he vendido un local comercial. Entiendo que dicha venta ha generado beneficios por los que deberé tributar.

Mi pregunta es si dichos beneficios los puedo deducir de los gastos derivados por la compra de la vivienda.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Venta de local comercial para compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

La reinversión de un Local Comercial , no tiene efecto fiscal, solo se tiene exención cuando se vende una vivienda habitual para adquirir otra vivienda habitual.

Saludos

#3

Re: Venta de local comercial para compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Gracias por la respuesta, Lunatico.

A este respecto, si me permites la pregunta dado que me alejo un tanto del tema principal, habiendo deducido los gastos de gestión, notaría, etc., derivados de la venta del local, de la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra del mismo, ¿cómo se calcula el importe que deberé pagar a Hacienda respecto a este beneficio?

¿Se trata de un porcentaje u obedece a algún tipo de tabla donde entran en juego más detalles? Estoy hablando de que el local está en la Comunidad de Madrid.

Gracias, un saludo.