Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subvenciones intalacion ascensor

5 respuestas
Subvenciones intalacion ascensor
Subvenciones intalacion ascensor
#1

Subvenciones intalacion ascensor

hola y gracias por adelantado

 

mi comunidad recibio una subvencion de 40000 euros por la instalacion de un ascensor pero los utilizo para pagar el cobrecoste dela obra y las costas de 2 vecinos que no an pagado ,debo declarar los 3000 euros que eran mi parte como ganancias patrimoniales en este caso?? que se usaron para pagar pero en la declaracion me constan que he recibido sin ser asi

gracias por su ayuda

#2

Re: Subvenciones intalacion ascensor

No hace falta que lo hayas recibido ni es importante saber que se hizo realmente con ese dinero, el caso es que se te imputa una parte proporcional de la subvención recibida por la comunidad, en función de tu porcentaje de propiedad en el edificio.

No hay muchas vueltas que darle al asunto.

Un saludo

#3

Respuesta

osea tengo que pagar par algo que no he recibido y se a gastado para poner el ascensor no lo encuento muy legal

 

#4

Re: Respuesta

Ten en cuenta que, si la comunidad no hubiera recibido esa subvención, habrías tenido que pagarle más para financiar el ascensor.

El administrador está obligado a darte un certificado de lo que tienes que declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Respuesta

entonces mas que cantidades gananciales rerian perdidas gananciales,son declarables?

#6

Re: Respuesta

Si se ha recibido esa subvención y se ha destinado a los gastos de la Comunidad, es un ayuda de la que tu te has beneficiado en razón a tu cuota de participación.  Si no se hubiera recibido, lo deberías pagar mediante cuotas o derramas.

De donde deduces que es una perdida, si el edificio esta mejorado y el valor de tu vivienda en el mercado ha subido.

Saludos