Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones autonomo. Las emitidas o las pagadas?

1 respuesta
Retenciones autonomo. Las emitidas o las pagadas?
Retenciones autonomo. Las emitidas o las pagadas?
#1

Retenciones autonomo. Las emitidas o las pagadas?

Estoy intentando hacer la declaración de la Renta. Soy autónoma y estoy en Directa Simplificada. El programa automáticamente me importa algunos datos. Entre ellos la retención que me ha practicado un cliente. El programa me indica la retención de las facturas que el cliente me ha pagado. Esta cifra es diferente a las facturas que yo he emitido, es decir, el cliente me debe algunas facturas del 2018. Yo en mi declaración qué cifra debo poner, la retencion que el cliente me hubiera debido hacer de las facturas emitidas o de las efectivamente pagadas?

Gracias

#2

Re: Retenciones autonomo. Las emitidas o las pagadas?

Si la factura no cobrada, sigue sin cobrarse antes de finalizar la Campaña de la Renta, en la Declaración que se presenta no se incluye la retención facturada y no cobrada.

Si por el contrario, se cobra en el ejercicio siguiente a la emisión, pero antes de finalizar la Campaña de la Renta, aunque ya se haya presentado la Declaración , como dentro de la Campaña se puede modificar la Declaración presentada inicialmente, se modifica con la inclusión de la retención de la factura cobrada.

Saludos