Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto gananciales de inmuebles

2 respuestas
Impuesto gananciales de inmuebles
Impuesto gananciales de inmuebles
#1

Impuesto gananciales de inmuebles

Hola a todos, 

 

voy a adquirir una vivienda en la que va incluida una plaza de garaje. El garaje lo quiero vender, mi duda de esa venta se considera ya ganancia patrimonial? 

Otra duda es si tras unos años vendo la vivienda por encima del valor que me costo actualmente, es cierto que si ese dinero lo reinvierto en la compra de otra vivienda( y en ese caso que ocurre con el importe que gane ahora de la venta del garaje?) en menos de dos años desde el momento que vendi la vivienda esta exento de pagar el impuesto de ganancia patrimonial?

 

Gracias por aclarame estas dudas. 

 

Saludos cordiales

#2

Re: Impuesto gananciales de inmuebles

En principio puede ser que no este permitido la venta de la Plaza de Garaje por parte de los estatutos de la Comunidad, si es parte inseparable de la vivienda.

Si es posible venderla y existe escritura individual de dicha Plaza de Garaje , en el año de la venta tendrás que declarar esta transmisión, con el valor de adquisición que figura en su escritura y el valor de venta que también debe figurar en su escritura.

La vivienda adquiere la condición de habitual, una vez se ha ocupado efectivamente dicha vivienda durante al menos TRES años.

Adquirida esta condición de vivienda habitual, si esta se vende, para que la posible ganancia obtenida con la venta, pueda considerarse exenta de tributación,se debe reinvertir el total obtenido de la venta, en la adquisición de otra nueva vivienda que también ha de ser habitual (con la misma condición). El periodo entre la venta y la nueva adquisición no debe transcurrir mas de 2 años.

Saludos

#3

Re: Impuesto gananciales de inmuebles

Vale muchas gracias, me has aclarado totalmente mi duda. 

 

Un saludo