Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar retenciones de atrasos

4 respuestas
Recuperar retenciones de atrasos
Recuperar retenciones de atrasos
#1

Recuperar retenciones de atrasos

Buenas, se me plantea el siguiente caso, una persona que en 2017 no hace la renta porque no tiene obligación, y le salía a 0. Ahora en 2018 en sus datos fiscales viene un pago de atrasos de 2017 de 320 euros y 40 de retención.
Con esos atrasos seguiría sin obligación de declarar, y le saldría 40 euros a devolver, pero claro no puedo presentar declaración complementaria de una declaración que no se ha hecho por no tener obligación. Y entiendo que tampoco debo incluirlos en la renta de este año con el objetivo de recuperar esos 40 euros.

cuestión, que manera es la correcta para recuperar esos 40, ya que si hago declaración fuera de plazo son 75 de multa.

#2

Re: Recuperar retenciones de atrasos

Presentar Declaración extemporánea del 2017 , no le sale a cuenta por cambiar sanción por devolución.

No tiene mas opciones que dejarlo tal cual esta y renunciar a esta devolución , o bien incluirlo en la Declaración de este 2018.

Saludos

#3

Re: Recuperar retenciones de atrasos

Yo creo que, en este caso particular, Hacienda no sancionaría la extemporaneidad. No obstante, la posibilidad existe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Recuperar retenciones de atrasos

Yo me había planteado la solución, haciendo un escrito explicando el caso, y solicitando la devolución, porque hacer la renta del año anterior fuera de plazo no lo veo, e incluirlos en la de este año tampoco, ya que no quiero jugarme ninguna sanción por 40 euros. No se si sera solución, pero creo que es la mejor manera de intentarlo, como lo veís?

#5

Re: Recuperar retenciones de atrasos

Creo que puede ser la solución, incluso en el escrito de solicitud podrías plantearles que, caso de no ser el procedimiento correcto, te informen sobre cuál seguir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.