Acceder

Duda sobre deducción por familia numerosa

25 respuestas
Duda sobre deducción por familia numerosa
Duda sobre deducción por familia numerosa
Página
1 / 2
#1

Duda sobre deducción por familia numerosa

Hola -tengo una duda a ver si me sacaís de ella es sobre los 100 euros que da el estado .   familia numerosa desde mayo 2018 , no tienen el abono anticipado con lo que se lo tienen que dar en el irpf  , marido ha trabajado y cotizado todo el año , esposa no ha trabajado ni ha recibido la prestación por desempleo durante los meses que ha estado en vigor el titulo de familia numerosa , marido tiene derecho a la deducción ,esposa no ,ahora viene la duda el ¿marido puede pedir los 100 euros mensuales ya que la esposa no puede '?¿ o solo son l50 euros? saludos

#2

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_9__Cuota_liquida_y_cuota_resultante_de_la_autoliquidacion/8_9_10__Deduccion_por_familia_numerosa/8_9_10__Deduccion_por_familia_numerosa.html

En este enlace que pertenece a la Ayuda del Programa RentaWeb , tienes las condiciones de la Deducción por familia numerosa

Esta ayuda esta vigente desde hace años , la que esta vigente los últimos 5 meses del 2018 es la de Cónyuge con Discapacidad

Saludos

#3

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

Sigo con la duda , en este caso el marido puede pedir el solo los 100 euros ,sin cesion de la esposa ya que ella no tiene derecho.a la deduccion  saludos

#4

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

entiendo que solo el cónyuge que trabaja genera el derecho, no se prorratea y el otro no puede ceder el derecho ya que no lo tiene.

#5

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

Hola habéis cobrado por deducción anticipada de familia numerosa y hijo con discapacidad a cargo del mes de enero de 2020
#6

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

No, a día 29 no ha entrado, el lunes habrá que llamar a Hacienda a ver qué ha pasado. A ver si se trata de un problema individual con el tramite o si han suspendido los pagos o que ha pasado. Alguien más en la misma situación?
#7

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

A mi igual ,nose que pasa !
#8

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

Buenas tardes yo tampoco lo he cobrado pero ahora tengo una duda me he quedado en el paro en marzo va hacer la primera vez que cobre me podéis decir si voy a seguir cobrando los 100 euros espero vuestra respuesta gracias
#9

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

Nosotros no hemos cobrado ni los 100€ de fam. Numerosa, ni los 100€ de discapacidad de enero y estamos a 3 de marzo. Nunca se han demorado tanto...Estoy en el grupo de facebook de familias numerosas y dicen que tampoco han cobrado todos, algunos les ha entrado ya hoy.
#10

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

A mí tampoco me han pagado el mes de febrero alguien sabe x q 
#11

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

En mi caso a día de hoy tampoco me han dicho la han pagado . Es raro y no creo q paguen 2 a la vez . Sabéis alguno cuanto tiempo de cobra los 100€ por familia numerosa ??? 
#12

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

Buenos días,a mi tampoco me han pagado,solo cobre los 100 de trabajadoras  con hijo menor de 3 años,no se que a pasado,igual la quitan,ya no queda pasta para pagarnos,una vez si que paso y pagaron 2 en un mes.
#13

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

Yo creo que tiene que estar uno de los dos trabajando,normalmente te lo pagan hasta que los niños sean mayores de edad .
#14

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

Hola,si les puedes pedir íntegramente a tú nombre sin realizar ninguna cesión, el único requisito es que estés trabajando,se puede realizar el cambio telefónicamente. 
#15

Re: Duda sobre deducción por familia numerosa

Hacienda ya nos pago el dinero