Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vale la pena q un gestor haga declaración d renta si trabajas x cuenta ajena? trucos

2 respuestas
¿Vale la pena q un gestor haga declaración d renta si trabajas x cuenta ajena? trucos
¿Vale la pena q un gestor haga declaración d renta si trabajas x cuenta ajena? trucos
#1

¿Vale la pena q un gestor haga declaración d renta si trabajas x cuenta ajena? trucos

Pues eso ... que parece como una leyenda urbana ... siempre oigo como que los que van con gestoria les devuelven mas o salen a pagar menos... que casillas modifican sobretodo los gestores para que esto sea asi ...

porque en un autónomo vale... pero en uno como yo que trabaja por cuenta ajena / cobra pension incapacidad permanente total

¿alguien me ayuda con la declaracion de la renta de este año? me sale a pagar ... un pastón además (2500 pavos) ... lo que pasa para que me salga a pagar es que yo cobro por 2 lados, mi trabajo mil eurista por un lado y una pension de 600 euros por otro de IPT (incapacidad permanente total)

P.D: el otro dia un conocido me comentó que el tenia que pagar 10000€ el año anterior por venta de propiedades y al final, tras pasar por gestoria en 3000€ se le quedo... no me supo decir como pero eso me contó ...

#2

Re: ¿Vale la pena q un gestor haga declaración d renta si trabajas x cuenta ajena? trucos

Las normas fiscales son iguales para todos, solo que unos puede que no las cumplan, con el riesgo de que les descubran los incumplimientos y después tengan requerimiento con sanciones, que es posible que no asuman esos "gestores tan listos".

Si el contribuyente revisa los "Datos Fiscales" a los que puede acceder desde la Pagina de la AEAT, con la Referencia Fiscal y que sirven de base para la confección del Borrador/RentaWeb  la cual si esta conforme solo tiene que aceptar y remitir.

Si por las rentas de la pensión y trabajo, no has tenido Retenciones (que son pagos a cuenta), naturalmente lo que no pagas durante el año, lo tienes que pagar al presentar la Declaración, eso no quiere decir que tributes mas que otro contribuyente al que le devuelvan importes pagados de mas.

La Cuota Tributaria Casilla 0595 es el impuesto que paga el contribuyente por las rentas declaradas y su situación personal y familiar (Tendrás que verificar que esta actualizada tu discapacidad en los Datos Fiscales)

Lo que el contribuyente a pagado por adelantando esta en la Casilla 0609 , por tanto la diferencia entre ambas Casillas determina si el contribuyente tiene que pagar en la presentación o le tienen que devolver.

Saludos

#3

Re: ¿Vale la pena q un gestor haga declaración d renta si trabajas x cuenta ajena? trucos

A la mayoría no le merece la pena, son habas contadas y no hay donde rascar, el gasto de la gestoría se lo pueden ahorrar.

Ahora bien, si hay alguna operación fuera de lo habitual, o estás bien enterado o puedes perder deducciones y ventajas, en ese caso podría compensar si el gestor es bueno.

Siempre teniendo en cuenta que una cosa es optar y aprovechar ventajas fiscales, y otra defraudar...

Un saludo