Acceder

Renta del autonomo

6 respuestas
Renta del autonomo
Renta del autonomo

Renta del autonomo

Hola. Trabajo como autonomo en una empresa familiar, solo tengo que pagar todos los meses y nada mas para la seguridad social, cuando hago la renta me falta los datos no incorporados:

COTIZACIONES DE AUTONOMOS
CODIGO   CT00001
N.AFILIACION   1XXXXXXXXXXX
REG.COTIZACION  0521

IMPORTE  XX
RDTO. INTEGRO XX

En que casilla pongo el numero de afiliación? Y el importe? Y rdto. integro? 
Gracias. 

Re: Renta del autonomo

Como autónomo colaborador, se entiende que el rendimiento que te corresponde a ti queda incluido y subsumido en el rendimiento general de la actividad que declara el titular.

Tú no tienes que declarar ingresos íntegros por esto, ni tampoco puedes aplciarte deducción por la seguridad social.

La "empresa familiar" podría haber declarado desglosadamente las rentas que te correspondían, al menos la renta en especie de la cuota de autónomos. Tendría que haberlo hecho en el modelo 190.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Depende de la actividad que tengas y si declaras por Estimación Directa o por Estimación Objetiva (Módulos).

Si eres Profesional que factura a sus clientes con retención, o que actividad haces y si llevas control de libros de ingresos-gastos-compras.

Tienes que poner no el numero de afiliación, sino el Epígrafe del IAE

Saludos

Estas seguro? no se de que dices ingresos integros y deduccion por seguridad social, cuando solo tengo que aplicar el importe y rendimiento integro. Y no se si se pone tambien el numero de afiliación. Lo de modelo 190 ya me he liado. Gracias.

Tengo que mirarme el tipo de estimacion... a ver si me dan las hojas. Y no fracturo a clientes ni control de ingresos-gastos-compras, eso lo hace la otra autonoma. Lo que hago es cortar, pulir, montar y eso los marmoles. 

Lo primero sería saber si actúas como titular de una actividad económica (la empresa eres tú), o eres solo un autónomo colaborador.

Lo segundo, en caso de ser tu a empresa, si estás en estimación directa o en módulos.

En el caso de ser autónomo colaborador, o estar en módulos, tu autónomo no es deducible.

Una cosa es que hacienda sepa esos datos, y te los muestre. Pero eso no queire decir que debas ponerlos en ningún sitio. Depende.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Hola. Soy autonomo colaborador. Lo de estimación directa o modulos ni idea, tendria que mirar papeles.

Que no tenga que ponerlos no se.. Por asegurarme casi pedire cita en hacienda... Por un numero..