Acceder

Declarar ganancias de UK (4,5 meses trabajando fuera) - Declaración de la Renta

4 respuestas

Buenos días a todos, 

Acudo a vosotros después de llevar 2 días llamando a hacienda (os dejo el teléfono gratuito para no arruninaos 915548770), he llamado unas 14 veces, siempre lo cogen al principio pero cuando explicas la situación te transfieren a otro departamento que con suerte te lo cogen para transferirte posteriormente y acabar colgando)

En 2018 en enero terminé el cotnrato con la empresa para la cual trabajaba y solicité la prestación de desempleo.

Tras un par de meses decidí irme a UK (Londres en mi caso) para buscar trabajo y aprovechar para soltarme con el idioma. Paralicé la prestacion de desempleo los meses que estuve fuera trabajando y al volver la reactivé.

En Londres he estado trabajando 4,5 meses  por los cuales he percibido unos 4500 libras y al presentar el borrador esta cantidad no aparece, como y donde debería incluirla? ya que no quiero sustos luego, pero hacer las cosas bien cada día es mas complicado :S

A la hora de incluir ese importe, debería hacer la conversión a € en cada uno de los cobros recibidos o por el monto total en la fecha del ultimo pago por ejemplo (en la fecha en la que recibí la nomina al valor de ese día,no? ya que actualmente no es el mismo tipo de cambio y no sería lógico)

En la declaración tampoco aparece mi cuenta bancaria en UK (es una cuenta online no de banca tradicional, aunque esta a 0 pero no sé si debería también de avisarlo de alguna forma, la cerraré en cuanto se cierre la declaración en Londres)

Gracias de antemano.
Un saludo

Re: Declarar ganancias de UK (4,5 meses trabajando fuera) - Declaración de la Renta

la información fiscal entre países suele intercambiarse más tarde y no aparecen en los datos del IRPF ni salarios, intereses, dividendos u operaciones sobre acciones realizados en otros países. Hay que incluirlos a mano.

El sueldo recibido en UK puedes considerarlo exento por el artículo 7.p

https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2035-10

Re: Declarar ganancias de UK (4,5 meses trabajando fuera) - Declaración de la Renta

Gracias por tu respuesta @Bacalao!

Disculpa mi torpeza en estos temas.
Entonces entiendo que tendría que incluir el importe ganado en retribuciones de trabajo? o que lo percibido en UK no tendría que declararlo?

Ya que me genera un poco de confusión.

Gracias

sí, eso es, al estar exento, no hay que incluirlo.

Muchas gracias @Bacalao.

Hoy he llamado varias veces ya que la primera persona me había dicho que tenia que declararlo como rendimiento de trabajo y marcar la casilla 588 para la doble imposición.

Al no quedarme conforme he llamado en varias ocasiones ya que quería escucharlo de varias personas, y me han comentado lo que tu me has facilitado, que por debajo de 60k€ estas exento de declararlo y que podría presentar el borrador tal cual me aparecia (con todos los datos correctos)
Le he hecho referencia a la consulta vinculante ya que en algún momento no les quedaba muy claro y 4 compañeros me han respondido eso.

Espero que no haya sustos, ya que para pedir dinero luego no les tiembla el puso.

Una vez más agradecerte @Bacalao el tiempo que has dedicado en ayudarme, ya que estos temas se nos escapan muchas veces y hay saturación de información.

Un saludo!