Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo de extranjero de BMW - Declaración de la Renta 2018

3 respuestas
Dividendo de extranjero de BMW - Declaración de la Renta 2018
2 suscriptores
Dividendo de extranjero de BMW - Declaración de la Renta 2018
#1

Dividendo de extranjero de BMW - Declaración de la Renta 2018

Buenas; al año pasado al final lo dejé sin rellenar pero este me gustaría hacerlo. ¿Cómo relleno la casilla 0588 (Deducción por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero)? ¿Tengo que modificar la 0029 (Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades)?

El dividendo bruto es de 100, en origen me han retenido 26,38 y en destino 13,99. En los datos fiscales me aparece ya descontada la retención en origen, así que para la Hacienda española he cobrado 73,62 (coincide con 100-26,38) brutos y retención de 13,99.

Muchas gracias.

 

#2

Re: Dividendo de extranjero de BMW - Declaración de la Renta 2018

en la 0029, deberías poner los 100 euros de bruto y la retención en España (13,99), aunque la retención la hayan hecho sobre la cantidad que ha llegado a España (restada la retención en Alemania)

En doble imposición, 100 y  la retención en origen  que legalmente estaría limitada a 15 (pues el convenio de doble imposición marca un 15% máximo la retención a un residente del otro Estado, y el exceso habría que tratar de recuperarlo mediante un procedimiento ante la hacienda alemana, que me parece que lo han hecho imposible en la práctica).

#3

Re: Dividendo de extranjero de BMW - Declaración de la Renta 2018

¡Muchas gracias! Voy a rellenarlo así, aunque voy a tener que introducir todos los dividendos fila a fila para les quede más claro y sólo dejan 10 filas!

#4

Re: Dividendo de extranjero de BMW - Declaración de la Renta 2018

He visto este tema que está bien explicado, pero me ha surgido otra duda.

Cuando rellenamos la casilla 0588, cómo sabemos si hay que incluirlo en rentas incluidas en la base del ahorro o en la base general?