Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

10 respuestas
A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas
A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas
#1

A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Buenas tardes,

Mi padre que ya esta jubilado tiene unos ingresos de 36.680,60 euros al año que vienen de dos pagadores. Uno es ISFAS, ya que fue militar y otro la tesorería de la SS ya que ttrabajo en la empresa privada también algunos años. Le descuentan 6.672 euros de IRPF y aun le sale a pagar en la declaración 750 euros. 

Tengo que decir que no tiene nada mas salvo renta imputada de un terreno de 150 euros. 

¿Se puede ir a la Tesorería y pedir que le retengan lo máximo para que Hacienda no le de estos sustos todos los años?

Muchas gracias. 

 

 

#2

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Eso no tiene ningún sentido económico, solicitar que le retengan mas durante todos los meses, para no tener que pagar algo en la presentación de la Declaración.

Al final lo que no pagas por adelantado lo pagas al final, con la Declaración, con la ventaja de que no adelantas el dinero sin retribución alguna.

En este caso su aportación por el IRPF es de 6.672 + 750 = 7.422 euros que es su tributación final , los 750 puede pagarlos en 60% el 30 de Junio de 2019 ( 450 euros) y el 40% a primeros de Noviembre (300 euros) . Durante el 2018 ha pagado 6.672 euros que equivale económicamente a haber adelantado el pago a 30 de Junio del 2018 ( Un año antes sin intereses).

Pedir una retención mayor si lo puede hacer y conseguir que al presentar la Declaración le devuelvan dinero que ha pagado de mas, si con ello se siente mas conforme ( pero no lo entiendo).

Saludos

#3

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Buenas amiga, a ver si viene algún experto que me interesa la duda.

Respecto al susto que se lleva el buen hombre por 750€, me sorprende de alguien que cobra 2143€ netos al mes en 14 pagas.
Lo digo porque acabo de hacer la declaración de mi madre que tiene una pensión de 737€/mes.
Simplemente miro datos y me resulta curiosa la comparación entre números. Sin más. Ojalá pillara yo estos 700 el día de mañana jajaja

Saludos y estamos a la espera de la solución a tu caso.

#4

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Supongo que es algo que no le gusta a mucha gente.
El hecho de que llegue un día y te toque hacer un pago después de estar aportando todos los meses.
Manías de cada uno.
Realmente la suma final es idéntica como bien dices.

#5

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Pedir una retención mayor si lo puede hacer y conseguir que al presentar la Declaración le devuelvan dinero que ha pagado de mas, si con ello se siente mas conforme ( pero no lo entiendo).

De hecho, no tiene ningún sentido desde un punto de vista financiero. Cuanto más se retrase el pago, mejor ya que la inflación juega a favor de uno.

#6

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Si tu padres no tiene mas rentas a declarar, ni le han retenido por la pensión ni tiene que pagar nada en la presentación de la Declaración, su cuota tributaria es CERO  no paga nada en el IRPF.

Adelantar dinero para recuperarlo 12 meses después, no me parece coherente, pero hay gente para todo.

Saludos

#7

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

yo sin embargo pienso lo contrario. Si te retienen un poco mas, en la nómina casi no se da ni cuenta y al final del año tiene retenido mas y ó le da cuota "0",, o le devuelven algo.

Yo tambien estoy jubilada y rellene un impreso en la Seguridad Social solicitando que me retuvieran 2 puntos mas que casi no me doy cuenta mes a mes y ahora me devuelven 700 euros.

Pero eso es opinion mia, cada uno puede acer lo que quiera

#8

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Cualquier postura es respetable, por supuesto.

Desde un punto de vista financiero estás financiando a papá estado con un préstamo a interés 0%.

Sucede lo mismo con las pagas dobles en el trabajo, donde los trabajadores financiamos a interés 0% al empresario.

Si bien para el ciudadano no tiene sentido desde un punto de vista financiero, psicológicamente esa devolución en la Renta o las pagas extras se ven como un premio, como unos ingresos fuera de lo normal que uno puede usar para cualquier capricho que considere.

#9

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Eso mismo le pasa a mi padre, él se administra mejor asi. Es verdad que financieramente es mejor pagarlo en la declaración pero hay gente para todo...:)))

#10

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Para nada Lunatico, su cuota a pagar no es 0, ni mucho menos. De las dos pensiones le retienen. 

#11

Re: A mi padre, jubilado le sale a pagar en la declaracion. Como retener mas

Buenas tardes.

Curioso el hilo y la idea de pagar por adelantado algo para que luego te lo devuelvan.
El caso si el problema es el ahorro para realizar los pagos hay muchas formas de hacerlo siempre que nuestros igresos superen a los gastos.
En los trabajos que he tenido en algunas ocasiones me han ofrecido el pago de la nómina en 12 mensualidades, prorateando las pagas extras mes a mes y yo lo he aceptado sin dudarlo.
Respeto todos los puntos de vista aunque no coincidan con el mío.
Me imagino que la Tesorería de la Seguridad Social estarán encantados con subir la retención del pensionista que así lo desee.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar