Acceder

Presentar Modelo 720 solo con nombre de usuario como identificación?

2 respuestas
Presentar Modelo 720 solo con nombre de usuario como identificación?
Presentar Modelo 720 solo con nombre de usuario como identificación?
#1

Presentar Modelo 720 solo con nombre de usuario como identificación?

Buenos días,

Tengo una cuenta con DEGIRO, pero en Dinamarca (trabajaba allí). Tengo que rellenar el Modelo 720 por la primera vez el año que viene, pero solo me quieren dar mi nombre de usuario como identificación. He preguntado por  un numero de cuenta con el broker pero dicen que no hay? Alguien tiene experiencia con esto previamente y lo ha presentado así sin problemas con Hacienda? 

 

Gracias de antemano 

#2

Re: Presentar Modelo 720 solo con nombre de usuario como identificación?

no entiendo exactamente cuál es el problema; al menos a los que residimos en España, DeGiro proporciona un resumen anual en el que viene tu nombre completo (con el que te registraste) aunque no aparece ningún nº de DNI o pasaporte. El nº de cuenta de DeGiro no creo que valga para nada.

En el informe viene exactamente el estado de la cuenta a 31 de diciembre, con el valor de las acciones o de la liquidez que está en un fondo de inversión. Todos estos instrumentos financieros aparecen identificados con su ISIN, que es lo que hay que incluir en el 720. Y también aparece la información de identificación de DeGiro (domicilio, nº fiscal)

Imagino que para alguien registrado en Dinamarca será lo mismo.

No hay que entregar el documento a Hacienda, solo rellenar la información del 720 y guardar el resumen tanto para este modelo como para la declaración del IRPF por si te lo solicitaran en algún momento.

 

#3

Re: Presentar Modelo 720 solo con nombre de usuario como identificación?

Gracias por la respuesta! Entonces, en el 720 solo tengo que poner las acciones con ISIN y su valor, el valor del Fundshare y eso es? Nada con número de cuenta o nombre de usuario en DEGIRO?

Pregunto porque en DEGIRO obviamente he registrado con mi nombre real y dirección/NIF en España, pero el nombre de usuario (diferente) es lo que identifica todo cuando comunique con DEGIRO y pensaba que también tenía que declarar esto a Hacienda porque es lo que me identifica en DEGIRO y así lo pueden controlar.

Teniendo en cuenta las sanciones ridículas obviamente no quiero equivocarme.