Acceder

Declaración de inversión en Mintos

4 respuestas
Declaración de inversión en Mintos
Declaración de inversión en Mintos
#1

Declaración de inversión en Mintos

Buenas, tengo invertido una cantidad de dinero en la plataforma de Crowlending MINTOS. A ver si algún experto del foro me saca de la duda que tengo respecto de si tengo o no tengo que declarar el beneficio obtenido durante el año 2018, teniendo en cuenta, que tanto el dinero invertido, como los beneficios obtenidos los sigo teniendo en la cartera de MINTOS (es decir, que no los he traspasado a ninguna cuenta bancaria de banco).

Y en caso afirmativo (de tener que declararlo) tendría que declarar la cantidad del beneficio obtenido a día 31 de diciembre de 2018??

 

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Declaración de inversión en Mintos

yo entiendo que los intereses recibidos durante el año son rendimientos por cesión de capital a terceros, con independencia de lo que hayas decidido hacer con ellos una vez recibidos.Irían en Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro

 

#3

Re: Declaración de inversión en Mintos

Hola Bacalo, gracias por tu respuesta. Pero la duda que tengo sobretodo es que aunque no lo haya traspasado en el 2018, debo declararlo en la declaración de 2018 (la que hay que hacer en estas fechas), o debería declararlo en la declaración del año que lo vaya a traspasar a mi cuenta bancaria??
No sé si he formulado bien la pregunta.

#4

Re: Declaración de inversión en Mintos

en el año que has obtenido los beneficios, da igual que estén depositados en esa plataforma, que los hayas reinvertido o que hayas hecho una transferencia de salida. La operación se juzga aisladamente de lo que pasa después.

Es lo mismo que el que gana dinero con apuestas deportivas, vendiendo acciones o cobrando intereses de bonos: tienes que declarar las ganancias/intereses en el año en que se producen, y puede que el dinero lo reinviertas o lo dejes en la cuenta de la casa de apuestas o del intermediario financiero , quien a su vez con toda seguridad tenga toda la liquidez de sus clientes en un banco, como imagino que hará esta plataforma en que inviertes.

#5

Re: Declaración de inversión en Mintos

Ahora ya me queda mucho más claro.
Gracias Bacalo