Acceder

Deducir tras venta de vivienda habitual

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Deducir tras venta de vivienda habitual

Las liquidaciones firmes no se van a ver afectadas.

Gracias, ya me dices

Hola, si me llegó la declaración que me hizo hacienda más intereses. Todo pagado este año. A parte de la multa, también pagada.

Ahora que ha salido la ley y no ha prescrito(vendí en 2021). No puedo reclamar?

Las liquidaciones "firmes" no se ven afectadas porque no se pueden impugnar. Pero se puede solicitar la rectificación por no haber prescrito.

P.D. Pongo lo de firmes entre comillas porque en realidad son provisionales aunque adquieran firmeza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Puedes reclamar. Ya te dije en un mensaje anterior que lo hagas, que es gratis, y, como en la lotería, puede tocar: a las que les habían liquidado por considerar exentas las prestaciones de maternidad, cuando la Ley decía lo contrario, consiguieron que liquidaciones firmes se eliminaran y les devolvieran el resultado de las mismas cuando hubo una sentencia del Supremo en 2018.
Pero que puedas no significa que te vayan a dar la razón ahora mismo, porque el cambio de criterio del TEAC no afecta a liquidaciones en firme. Otra cosa es que esto escale al Supremo, o al Parlamento, y cambie la Ley; si, en ese momento, tu reclamación está en marcha (a nivel administrativo o judicial), tendrás fácil que te afecte. Si lo dejas pasar ahora, quizá ya no puedas hacerlo entonces.
Lo que no está bien es que entre alguien al foro a decir que puede conseguirte la anulación de una liquidación firme o de una sanción (de hecho, si observas bien, no lo dice, para evitar que se le acuse de timador). Puede solicitarlo en tu nombre, eso es todo. Pero eso no te asegura un resultado positivo.
Ahórrate dinero y problemas: simplemente, escribe en un Word, con tu DNI y tu nombre y apellidos, que te hicieron una comprobación limitada de 2021 que finalizó con una liquidación eliminando parte de la deducción por adquisición de vivienda habitual, y que quieres que se aplique el criterio establecido en la Resolución del TEAC y te reintegren lo pagado, incluyendo el importe de la sanción y de los intereses de demora. Y lo entregas en tu Administración de la AEAT, en Registro General. No necesitas ni cita previa. O, si tienes certificado digital o Cl@ve, puedes registrarlo desde tu casa. Trastea un poco por la web de la Agencia.