Acceder

Deducción Guardería - Declaración de la Renta

1 respuesta

Buenas Tardes,

Mi pareja ( no estábamos casados, ni tampoco eramos pareja de hecho )  falleció en Abril del 2018, cuando nuestro hijo tenia  9 meses. Mi hijo va a la guardería desde mayo de 2018. Yo, como padre trabajador, tengo derecho a la deducción en concepto de cheque guardería. Sí es así, qué documentación tengo que presentar?

Muchas gracias

Re: Deducción Guardería - Declaración de la Renta

no sé si te refieres a presentar ahora la declaración o pedir que te paguen a ti mes a mes la deducción de maternidad.

Si es para la declaración, entiendo que ninguna, ya te lo pedirá la Agencia Tributaria si lo considera oportuno; simplemente introduce la información del niño y de la madre en la parte general, y en la ventana de captura de datos de maternidad: fecha de fallecimiento de la madre, meses que ha ido a la guardería, etc... deberían darte la deducción desde abril y lo que corresponda a la deducción de guardería desde el primer mes que haya ido entero.

Si quieres pedir la deducción de 100 euros mes a mes, presenta el modelo 140  en la que igualmente tienes que indicar la fecha de fallecimiento.