Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular en Renta 2018

10 respuestas
Banco Popular en Renta 2018
Banco Popular en Renta 2018
#1

Banco Popular en Renta 2018

Hola, 

Fuí uno de los afectados por la disolución del Banco Popular. Perdiendo el patrimonio de acciones que tenia en el banco (que por suerte no era mucho)

Mi duda es sencilla, en la renta 2017 no añadí las perdidas derivadas de la disolución en dichas acciones del banco. De hecho no hice mención alguna de dichas acciones en la renta. 

Es posible añadirlo ahora y compensar así los beneficios obtenidos en acciones durante el 2018?

En caso de ser posible  deberia indicarse en el mismo apartado que el resto (Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas) ? 

Gracias,

#2

Re: Banco Popular en Renta 2018

Tienes que presentar una rectificación de la Renta del 2017, incluyendo esta perdida en Ganancias y Perdidas Patrimoniales.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Desde este enlace puedes acceder a la RentaWeb del 2017 , donde tienes que hacer una rectificación incluyendo esta perdida tramitando esta rectificación.

En la Renta Web del 2018 si puedes incluir el pendiente de compensar que te quedara en la Rectificación que acabas de remitir.

Saludos

#3

Re: Banco Popular en Renta 2018

Buenas @Lunatico, el año pasado introducí estas perdidas en la declaración de renta, en la casilla 319. Pero este año ha cambiado bastante por lo que veo. Justamente los datos fiscales me advierten de que tengo derecho a compensar perdidas pero al intentar añadir no me deja, me sale como una ventana nueva de gestión de cartera de valores en rentaweb.

Alguna forma de hacerlo.

 

Gracias!

#4

Re: Banco Popular en Renta 2018

Si declaraste la perdidas en el 2017 , tienes el pendiente en la Casilla 1.267 de este 2018.

Si en este 2018 tienes importe en la Casilla 424 puedes incluir hasta este mismo importe en la Casilla 441 para compensar con otras ganancias netas del 2018.

Si no tienes nada en la Casilla 424 , el programa te aplica hasta el 25% de la Casilla 429 y te dejara el pendiente en la Casilla 1.269.

 

Saludos

#5

Re: Banco Popular en Renta 2018

Muchas gracias @Lunatico de nuevo.

Efectivamente es asi como dices, las cantidades pendientes estan en las casillas explicadas perfectamente.

La duda que me viene, es la siguiente, no tengo ganancias patrimoniales para compensar, y ese 25% de la casilla 429 no lo veo por ningún lado. Consecuencia las casillas 1267 y 1269 tienen el mismo valor, o sea que no se compensa nada.

El año pasado, vi que se rebajaba la base del ahorro. Pero este año me quedo igual.

No se si hago algo mal, o he de introducir algun valor más.

En los datos fiscales pone las casillas 437 o 441 de la declaración. (Textualmente)

Saludos

#6

Re: Banco Popular en Renta 2018

Ya esta, me respondo a mi mismo, después de toquetear en exceso he podido comprobar que esta reducción ya estaba aplicada de forma automática. Sin querer la havia eliminado y por eso no havia diferéncia entre las casillas 1267 y 1269.

 

Una vez corregido, ya ha aparecido dicha diferencia.

En conclusión en la casilla 441, año 2017 debe haber la cantidad a reducirse.

 

#7

Re: Banco Popular en Renta 2018

Y no se pueden poner las perdidas a compensar en la 434? 

#8

Re: Banco Popular en Renta 2018

Si son pendientes anteriores al 2018 y están recogidas en las casillas 1200 y siguientes el Programa Rentaweb cumplimentar automáticamente las casillas correctas.
Saludos

#9

Re: Banco Popular en Renta 2018

 

Lo he estado mirando y al final he optado por lo que sale por defecto. Si se pone en la 343 mezclamos rendimientos y pérdidas mobiliarias con rendimientos y pérdidas patrimoniales... Al final no lo he hecho.

De todas formas me da bastante rabia, porqué perdí bastante en el POP... ahora no levanto cabeza y de poco me sirven esas pérdidas pendientes... 

En fin.. que le vamos a hacer...

Muchas gracias por responder tan rápido!

#10

Re: Banco Popular en Renta 2018

Buenas tardes,

 

Tengo una duda sobre las perdidas patriominiales del popular a compensar en renta 2018. Por un lado, los incorpora directamente renta web en la casilla 395/396 Imputación de perdidas patrimoniales 2018.

En la parte G6 de esta declaración casillas 422/423 (suma de ganancias y perdidas) Me realiza una compensación ya que he obtenido ganancias por la venta de un inmueble. Aun así continuo con saldo positivo en la casilla 424 y tambien en la 429 (por capital mobiliario)

Mi duda es porque si tengo la casilla 424 positivo, ¿debo meter la compensación de perdidadas 2018 en la 441) hasta su maximo claro. Lo digo porque anteriormente el programa ya me ha restado las perdidas a las ganancias y ahora de nuevo. No me cuadra.

También me aplica el 25% maximo en la 429.

Creo que no lo estoy haciendo bien y que no debería de introducir la compensación en la 441?

 

Gracias

 

 

 

#11

Re: Banco Popular en Renta 2018

Si las perdidas del 2017 pendientes de compensar las declaraste en este ejercicio 2017 , en la casilla 1267 de la RentaWeb del 2018 tienes que tener el importe pendiente de compensar y el programa aplica las compensaciones correctamente.

En la casilla 395 no debes poner nada, porque corresponde a perdidas no "aplicadas" por la norma antiaplicación de recompra en los DOS meses anteriores o posteriores a la venta con perdidas y este no es el caso( creo).

Si no están declaradas en el 2017 y no están en la casilla 1267 , es cuando las puedes poner en su importe total en la Casilla 441 , en el ejercicio 2017.

Saludos