Acceder

Deducción por vivienda y sueldo anual de 10000 euros - Declaración de la Renta

4 respuestas
Deducción por vivienda y sueldo anual de 10000 euros - Declaración de la Renta
Deducción por vivienda y sueldo anual de 10000 euros - Declaración de la Renta
#1

Deducción por vivienda y sueldo anual de 10000 euros - Declaración de la Renta

Hola. Mi mujer ha tenido un sueldo de casi 10000 euros al año por las horas que ha trabajado de 25 horas semanales Enel año 2018. Le han estado reteniendo un 2 % todos los meses. Tenemos una hipoteca en la que es titular también de un piso de antes del 2013 al 50% ( yo también soy titular y aporto el otro 50%). Hemos realizado una amortización para desgravarnos 18080 euros (9040 cada uno individualmente). Mi borrador bien, pero el suyo solamente le devuelven ese 2% que le han retenido en las nóminas. ¿No puede hacer la declaración y desgravarse la vivienda y dicha amortización?. Es que no lo entiendo. Aunque no esté obligada a hacer la declaración si está interesada en hacerla para la desgravación de la vivienda y más con la amortización que hemos hecho. Gracias y un saludo.

#2

Re: Deducción por vivienda y sueldo anual de 10000 euros - Declaración de la Renta

Hacienda no te devuelve más de lo que te retiene, en el caso de tu mujer, ese 2% del sueldo.

#3

Re: Deducción por vivienda y sueldo anual de 10000 euros - Declaración de la Renta

Gracias. Entonces no se puede dedgravar por la hipoteca?. Porque solo le han devuelto ese 2%.

#4

Re: Deducción por vivienda y sueldo anual de 10000 euros - Declaración de la Renta

Te puedes desgravar de lo que quieras pero Hacienda solo te va a devolver lo que te ha retenido. Por mucho que se amortice los 9.040€ o aunque hubiera aportado 8.000€ a plan de pensiones. Hacienda le va a devolver lo que le ha retenido

#5

Re: Deducción por vivienda y sueldo anual de 10000 euros - Declaración de la Renta

Muchas gracias alberdiez