Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Renta y Seguro Jubilación

4 respuestas
Renta y Seguro Jubilación
Renta y Seguro Jubilación
#1

Renta y Seguro Jubilación

En la declaración, al poner los datos del cobro de seguro de jubilación, y tener Reducción  por disposición transitoria 4 por  un importe de 175,76 (dato facilitado por la aseguradora)

me pide tambien el capital sobre el que se ha practicado esta reducción.....Como ese dato no me viene en el certificado que me proporcionó la aseguradora, intento saber cual es...

 

Despues de multiples contactos, con mi agente, con numeros 902 y correos electronicos, me responden por correo electronico,  que el capital sobre el que se ha hecho la reducción es 175,76... es decir me vuelven a dar el importe de la reducción pero no del capital donde se obtiene, no se si son tontos, o es que ni se preocupan, pero  estoy ya cansada de la ineptitud de los de Allianz.

 

Si alguien me puede orientar como calcular yo ese dato para incluirlo en la casilla 32, le estaria muy agradecida. Un saludo y muchas gracias

 

#2

Re: Renta y Seguro Jubilación

Lo primero que todo contribuyente debe hacer , es revisar las cifras que tiene en los "Datos Fiscales" que se encuentra a disposición en la misma pagina que el Programa de RentaWeb,

En estos "Datos Fiscales" tienes los datos que necesitas.

Saludos

#3

Re: Renta y Seguro Jubilación

Hola Lunatico, gracias por responder, si he mirado y remirado, Y me viene tres cosas:  el rendimiento, las retenciones, y la reducción DT 4º,

Datos que meto en la casilla 32, pero en el último recuadro, tambien me pide, el capital de donde se saca la reducción, o yo lo entiendo asi, y soy la que estoy equivocada...

Verás, EXACTAMENTE PONE: (Importe del capital recibido que corresponda al rendimiento sobre el que se haya aplicado la disposición transitoria 4ª de la Ley del Impuesto) y yo entiendo que es la cifra de donde se ha sacado los 175,76....

 

Tengo que volver a repetir el importe de la reducción (175,76), tal como me pone la aseguradora en su correo ? soy yo la equivocada y no la aseguradora?

Espero haberme explicado bien

Que debo hacer,? muchas gracias

#4

Re: Renta y Seguro Jubilación

La cifra a cumplimentar es precisamente la misma que tienes de Rendimiento.

Saludos

#5

Re: Renta y Seguro Jubilación

Pues te agradezco mucho tu respuesta, ya que me estoy volviendo loca para encontrar esa cifra, incluso en atención telefonica de Hacienda me dijeron que ese dato me lo tenia que facilitar la aseguradora, y que no podia calcularlo yo. Y como ya dije en la aseguradora solo me dan largas, y que una vez que me lo dan, me dan el importe de la reducción y no el que es, en fin, si te contara los dias que llevo detras, y nada....

De nuevo gracias Lunatico