Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de pérdidas

8 respuestas
Compensación de pérdidas
1 suscriptores
Compensación de pérdidas
#1

Compensación de pérdidas

Estoy peleándome con el renta web de este año y me he llevado una sorpresa muy grande al comprobar las pérdidas pendientes de compensar en próximos ejercicios.

Resulta que en la casilla [1270] debería aparecer el resultado de la [425] - [434] y en vez de eso me sale 0.

Al revisarlo todo, me arrastra la [425] a la [446], que es algo que no me interesa para nada porque la cuota de este año es 0 (la base me la han reducido mas de lo que pensaba) y básicamente me van a devolver lo que me han retenido, y no veo forma de hacer que aparezca en la [1270] de pendiente a compensar en próximos ejercicios. 

Mas que nada, me molesta porque hubiese podido vender un ETF que tengo para aflorar ganancias y compensar con esas pérdidas.

 

Por cierto, ya podían haber metido en el gestor de cartera datos previos a 2018, que no he sido capaz ni de meter un split porque me piden el nominal. Con los script dividends ni lo he intentado.

#2

Re: Compensación de pérdidas

No se pueden cambiar las perdidas pendientes de compensar de la Base Imponible General a la Base Imponible del Ahorro

La Casilla 425 son perdidas del 2018 en la Base del Ahorro y lo primero que hace el programa es compensar estas perdidas en la Casilla 446 si existe importe en la Casilla 429  y has el 25% de esta Casilla , si sobra esta si te pasara el exceso a la Casilla 1270.

El Programa no se equivoca si los datos aportados están bien incluidos.  No se puede hacer lo que a uno le interesa sino lo que dicen las normas fiscales que son las que aplica el Programa

Saludos

#3

Re: Compensación de pérdidas

Hola, hago una consulta del tema referente.. Casilla 1270, si he tenido perdidas por tema acciones en años anteriores y no las habia incluido en la casilla 1270, ¿ahora me las tiene en cuenta?

Para compensar grandes perdidas de años anteriores con este año que mira que tengo algunas ganancias, veo que meto en las casillas  437, 439, 440 y 441 para poder compensar pero veo que solo me tiene en cuenta las del 2015 que me las resta de las ganancias de este año, pero tengo perdidas del 2016 que las completaria, y de estas no hace nada para compensar. No te quiero decir nada de las super perdidas del 2017...

¿alguien me puede ayudar?

Sí, ademas voy justo de narices, esto es el catacumbe, en que hora me metí a esto, q gran g....

#4

Re: Compensación de pérdidas

En este tema no soy un experto, la declaración me la hace un gestor.

Todos los años tenía que " llevarle apuntado en un papel " la cantidad que ahora es la casilla 1270, es de suponer que no aparece de forma automática.

Algún compañero seguro te ilustrará mejor

#5

Re: Compensación de pérdidas

Pues vaya gestor que tenías si habías de hacerle tú el trabajo, ¿no?

Aunque leyendo cosas por aquí tampoco me sorprende mucho.

#6

Re: Compensación de pérdidas

Entiendo que en el Programa de RentaWeb del 2018 ya presentado , no tenias incluidas las perdidas pendientes de compensar en las Casillas 1259 y siguientes y has tenido que incorporarlas tu directamente en cualquiera de las Casillas 0437 a 0441.

En cualquiera de estas casillas se incorporan si no están ya incorporadas las perdidas pendientes del 2014-2015-2016-2017.

Si en este 2018 tenias ganancias netas en la casilla 0424 , estas se compensan primero con las mas antiguas de las incorporadas en las Casillas 0437 a 0441. hasta dejar a CERO las ganancias netas del 2018.

Si aun hay remanente de ejercicios anteriores no compensadas se compensan con hasta el 25% de la Casilla 0429 y quedan recogidas el importe compensado en la Casilla 0446.

Después de estos ajustes que realiza en Programa tienes que verificar que importes te quedan en las casilla 1259 y siguientes , donde aparecen los pendientes al inicio del 2018, lo compensado en el 2018 y el pendiente que te queda de compensar en los 4 próximos ejercicios , siendo la casilla 1270, donde aparece el pendiente de compensar del ejercicio 2018.( que puede ser CERO).

Saludos

#7

Re: Compensación de pérdidas

Muchas gracias lunático. Si que es así, me moví y encontré una amiga de una amiga q me dijo lo mismo, sencillo pero si no te lo comunican así no lo haces nunca. Tanto que hace 2 años como no entendía cómo podía pagar todavía a Hacienda habiendo perdido un pastón en bolsa que fui a una abogada de esto pero q a parte de hacerme pagarla no sabía nada de esto y me dijo que no había nada q hacer, q me tocaba pagar. Alucino!
Muchas gracias again

#8

Re: Compensación de pérdidas

Osease que en la casilla 1270 pone que perdidas patrimoniales de 5645 euros, y al final lo que me compesan son 5 euros, es eso posible?

gracias
#9

Re: Compensación de pérdidas

 Hola, pues viendo mi declaración de este año, en la casilla 1270 no se porque pero no me pone nada, la tengo vacia, y la 1257 igual, vacia. No entiendo cuando por el contrario si me vienen las casillas anteriores de las perdidas de los anteriores ejercicios con sus cantidades. Lo que veo que en las casillas de la base imponible general anteriores al 1257 si que estan las cantidades con las perdidas  en bolsa de años anteriores, pero las casillas del importe del ahorro no se a que cantidades corresponden  ¿alguien que me pueda echar una mano y decir algo,? gracias

Referente a tu caso, si en tu casilla 1270 te pone 5645€, esa es la cantidad que te queda a compensar para el año que viene. Esos 5 € que indicas no se a que corresponde, no tiene sentido porque de la cantidad que tengas en este año es un 25%, que lógicamente según la cantidad que indicas de la casilla 1270, tiene que ser bastante mayor a 5.