Acceder

Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

7 respuestas
Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta
Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta
#1

Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

buenas tardes

en la declaración de 2016 incluí el cobro de un plan abierto de jubilación que tenía con Ing Nationale Nederlanden,dicho cobro se realizó en su totalidad en un solo plazo con su correspondiente liquidación de impuestos.En el borrador del año 2017 y en el de este año figura una nota con el siguiente texto:

Importe total de los capitales diferidos correspondientes a seguros de vida a cuyo rendimiento se aplica la DT 4, "CD" :No se ha incorporado el importe del capital diferido correspondiente al rendimiento de seguros de vida que se aplicó la reducción de la DTª 4 de ejercicios anteriores, revise en su caso y cumplimente en la declaración si procede.

Si se liquidó en un solo cobro,alguien sabe porqué sigue apareciendo dicha nota?

Gracias

#2

Re: Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

Buenos días

 Me uno a la duda, El año pasado declare un "AHORRO JUBILACION" de AXA, que cobre en un solo pago y este año en mi borrador me indican en datos no incorporados "Importe total de los capitales diferidos correspondientes a seguros de vida a cuyo rendimiento se aplica la DT 4, " CD"No se ha incorporado el importe del capital diferido correspondiente al rendimiento de seguros de vida que se aplicó la reducción de la DTª 4 de ejercicios anteriores, revise en su caso y cumplimente en la declaración si procede"

Alguien sería tan amable de ilustrarme en que pasos he de seguir, o si es el caso de no realizar ninguna acción.

Gracias de antemano.

#3

Re: Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

Buenos días.

Estoy en una situación similar a la de Elfitu y jack00.

Cuando he ido a confirmar mi declaración he visto el aviso. En mi caso, al haber cumplido 60 años en 2016, venció un producto llamado Libreta 2000 de La Caixa que incluia un seguro de vida. Lo retiré de golpe, atendiendo a la correspondiente fiscalidad en la declaración correspondiente al año 2016, según el certificado que emitió la entidad financiera y pensé que el tema quedaba cerrado. 

Ahora este aviso me deja bastante desconcertado, porque no sé interpretarlo.

Gracias.

#4

Re: Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

Estos productos financieros disfrutan de una reducción fiscal, conforme a la D. Transitoria 4º que si se ha aplicado en la declaración correspondiente, también había que cumplimentar otra casilla, donde se debía indicar el importe sobre el que se había aplicado la reducción.

Si en dicha declaración no aparece este importe, el Programa detecta esta falta y lanza este aviso, para que el contribuyente rectifique la Declaración inicialmente presentada o bien lo cumplimente en esta RentaWeb 2018, en una casilla habilitada para esto  Casilla 0032 y en la ventana que se abre. la primera casilla encabezada " Importe acumulado de los capitales procedentes de seguros de vida ..........".

Saludos

 

#5

Re: Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias por tu aclaración Lunático,

Por tu respuesta entiendo que puesto que el tema viene del año fiscal del 2016, el año pasado debió salirme el mismo aviso y en este caso lo desatendí (Es muy posible que se me pasara por alto)

En todo caso deduzco de tus palabras que lo que me está reclamando Hacienda es una información adicional, pero que si apliqué bien la información que me facilitó La Caixa, no tiene porque tener ningún efecto fiscal ni en forma de pago ni en forma de deducción.

Gracias de nuevo y saludos.

 

 

 

#6

Re: Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

Gracias por la ayuda.

#7

Re: Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

Lunático,muchas gracias por la información

#8

Re: Plan abierto de jubilación - Declaración de la Renta

Saludos cordiales.

Al final opte por obtener una cita en Hacienda para disipar mis dudas, La persona que me atendió me comentó que al haber consignado el cobro del seguro una vez, el programa pide que se cumplimente  porque podría haberse cobrado en años sucesivos y no en una sola vez como es mi caso.

 Así que he grabado mi declaración sin hacer caso al aviso ya que efectivamente yo no he cobrado nada en este ejercicio.