Acceder

Sin retencion irpf - Declaración de la Renta

1 respuesta
Sin retencion irpf - Declaración de la Renta
Sin retencion irpf - Declaración de la Renta
#1

Sin retencion irpf - Declaración de la Renta

Buenas tardes,  2 preguntas, tengo hipoteca de vivienda habitual desde el año 2004, desde hace un par de años me bajaron a media jornada en el trabajo y no me retienen nada del irpf, a partir de esa bajada no me puedo desgrabar la hipoteca, me convendria que me subieran el irpf para poder volver a desgrabarla? Y la siguiente pregunta es, que estoy a la espera de una devolucion de la clausula suelo, cuando me la devuelvan tendria que hacer alguna complementaria?

Gracias.

#2

Re: Sin retencion irpf - Declaración de la Renta

Si esta bien la aplicación de la Retención, es porque el Salario Anual no obliga a presentar Declaración, salvo que tengas otras rentas que si te obliguen.

No entiendo el interés en ingresar dinero a la Hacienda, para que después de un año esta te devuelva el mismo importe que has aportado voluntariamente.  La deducción solo sirve para minorar la Cuota Tributaria, que en tu caso esta es CERO, y restarle a CERO no tiene efecto fiscal (Hacienda no regala dinero solo recauda).

Cuando te paguen los atrasos de la clausula suelo, depende de como sea esta devolución, así tendrás que actuar en la declaración del ejercicio que lo cobres.

Saludos