Acceder

Plusvalia por la venta de casa

2 respuestas
Plusvalia por la venta de casa
Plusvalia por la venta de casa
#1

Plusvalia por la venta de casa

Buenas.. 

El otro día pedí el borrador de la renta y me salían a devolver 700 leuros, pero me faltaba meter la ganancia por la venta de una casa de pueblo.

Pues bien, he obtenido una ganancia de casi 10.000 euros, pero mi sorpresa es que una vez metidos los datos en el borrador me sale a pagar 2.100 euros!!!!.

No me cuadran las cuentas porque es como si estuviera pagando un 28%sobre el beneficio... Lo cual no es así.

Me puedo haber confundido en meter algún dato o es así???

Saludos

#2

Re: Plusvalia por la venta de casa

puede ser que haya afectado a otro apartado de la declaración.
por ejemplo, en los ingresos del trabajo hay una reducción si tienes rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que no tengas rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros. Lo mismo la has perdido al meter la ganancia patrimonial.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_2__Rendimientos_del_trabajo_personal/7_2_6__Reduccion_por_obtencion_de_rendimientos_del_trabajo/7_2_6__Reduccion_por_obtencion_de_rendimientos_del_trabajo.html

 

O hay deducciones autonómicas por alquiler, nacimiento de hijos, etc que van ligadas a no sobrepasar un determinado nivel de renta.

Puedes  jugar a quitar/poner la ganancia y ver a qué otros apartados del resumen de la declaración afecta el cambio.

#3

Re: Plusvalia por la venta de casa

Tiene toda la pinta de ser eso... Voy a echarle un vistazo al borrador. Gracias