Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €

5 respuestas
Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €
Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €
#1

Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €

Mi cónyuge es discapacitado con más del 65% e ingresos menores de 8000 €. He tratado de deducir en la casilla 645, pero me surgen dudas:

1. Pide fecha de fin de la discapacidad del cónyuge y en el certificado de minusvalía no tiene.

2. ¿Qué significa “Importe del abono anticipado de la deducción”?

3. En el apartado "Indique si está obligado a declarar" ¿El cónyuge o el declarante?

Gracias

#2

Re: Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €

La fecha de caducidad si no existe , no tienes que cumplimentarla ,si la de inicio.

Esta nueva deducción se puede cobrar por adelantado como los hijos menores de TRES años y Familia Numerosa , a razón de 100 euros mensual, solicitándolo previamente .  En este ejercicio solo esta vigente los últimos 5 meses del 2018.

El que presenta la Declaración es el que debe indicar si esta obligado a declarar.

Si vinculas los dos Cónyuges mediante la referencia fiscal de uno de los Cónyuges  "Autorización" al inicio del Programa, te confecciona los TRES Modelos de Declaración 2 Individuales y la Conjunta indicándote cual es la mejor opción a presentar.

Saludos

#3

Re: Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €

Muchas gracias. 

#4

Re: Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €

Como tú dices no me ha exigido finalmente poner la fecha finalización de discapacidad.

Sin embargo me pide datos de cotización a la Seguridad Social que no se han incorporado al borrador.

Estoy introduciendo esos datos, pero me llama la atención que tratándose de una pensión no contributiva las cantidades mensuales de cotización oscilen entre 926 € y algo más de 1000 €.
¿Es eso normal si solo está cobrando PNC de menos de 400 € al mes?

#5

Re: Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €

las cotizaciones son las del cónyuge que va a practicar la deducción, no del discapacitado. Pues si trabajas, se controla que tus cotizaciones excedan la cantidad de la deducción (suma de 100 euros por cada mes).

#6

Re: Deducción por discapacidad de cónyuge con ingresos menores de 8000 €

Entendido.

Gracias Bacalao.