Acceder

Declarar Ayuda al alquiler inferior a 1000 auros

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenos días,

en 2017 nos concedieron una ayuda al alquiler de la comunidad de Madrid, que se nos dio en dos pagos: uno por una cantidad de 1800 euros que se nos dio en Noviembre de 2017, y otro pago de 600 euros que se nos hizo en marzo de 2018.

En la declaración de la Renta del año pasado ya tributé la ayuda de 1800 euros, tal y como me avisaba el programa de renta online y ya pague por ello.

Ahora, al hacer la declaración, lo primero que me avisa la web es que tengo una subvención por importe de 600 euros y me pregunta si la incorpora a la declaración, o no.

Tenia entendido que las ganancias patrimoniales cuando en conjunto no superen los 1.000 euros brutos anuales no tienen por que tributarse. 

Tendría que incorporarlo a mi declaración de la renta? incorporarla o no es la diferencia en salirme a pagar o a  devolver...

Muchas gracias.

Un saludo.

Re: Declarar Ayuda al alquiler inferior a 1000 auros

no, hay un límite de 1.000 euros sumando todas las rentas para no tener que presentar la declaración cuando hay ganancias patrimoniales sin retención, pero este año hay otro independiente de 1.000 euros en el que entran las ayudas públicas, pero en el momento que estés obligado, o quieras presentar la declaración en cualquier caso, hay que incluir las ganancias, no hay un mínimo exento.

Si solo tienes ingresos del trabajo, de rendimientos mobiliarios (depósitos, dividendos) con retención, y están por debajo de los límites para declarar, la subvención también lo estaría con la nueva regla de este año, por lo explicado, y no tendrías que presentar la declaración.