Acceder

Duda sobre devolución de la Renta según borrador

3 respuestas
Duda sobre devolución de la Renta según borrador
Duda sobre devolución de la Renta según borrador
#1

Duda sobre devolución de la Renta según borrador

Buenos días,

Normalmente me ha salido el IRPF a devolver unos 200 a 500 euros, pero este año el borrador me marca una devolución (a mi favor) de 4.ooo euros. Los datos aprecen correctos pero no entiendo que haya cambiado tanto y me da un poco de reparo aceptarlo, aunque insisto en que coincide con los datos que me ha enviado mi empresa (soy funcionaria). Tuve una niña en enero de este año y he cobrado tambien por mi hijo que nació en octubre de 2016, no sé si eso puede haber hecho que cambien tanto a mi favor. Qué hago? acepto el borrador y mantengo el dinero apartado en caso de que me lo concedan? Pese a que los datos coinciden me parece "demasiado bonito para ser verdad", no sé si me explico...

#2

Re: Duda sobre devolución de la Renta según borrador

puede estar relacionado con la exención de la prestación por maternidad, ten en cuenta que ha pasado a estar exenta, por lo cual tus ingresos habrán disminuido respecto a otros años, y que a lo mejor te retuvieron durante la baja ya que la sentencia del Tribunal Supremo salió a mitad del año.

Luego revisa que te han aplicado bien la deducciónde 100 euros/mes por maternidad para los 2 hijos (esto es, si la has cobrado o no anticipadamente y cómo te aparece ahora) y además dicha deducciónha sido ampliada por gastos de guardería de hasta 1.000 euros, si los llevas a guardería mira si te la han aplicado bien, hay bastante follón con el tema ya que parece que no han cargado bien los datos que han enviado las guarderías.

#3

Re: Duda sobre devolución de la Renta según borrador