Acceder

Duda sobre devolución de la Renta según borrador

3 respuestas
Duda sobre devolución de la Renta según borrador
Duda sobre devolución de la Renta según borrador
#1

Duda sobre devolución de la Renta según borrador

Buenos días,

Normalmente me ha salido el IRPF a devolver unos 200 a 500 euros, pero este año el borrador me marca una devolución (a mi favor) de 4.ooo euros. Los datos aprecen correctos pero no entiendo que haya cambiado tanto y me da un poco de reparo aceptarlo, aunque insisto en que coincide con los datos que me ha enviado mi empresa (soy funcionaria). Tuve una niña en enero de este año y he cobrado tambien por mi hijo que nació en octubre de 2016, no sé si eso puede haber hecho que cambien tanto a mi favor. Qué hago? acepto el borrador y mantengo el dinero apartado en caso de que me lo concedan? Pese a que los datos coinciden me parece "demasiado bonito para ser verdad", no sé si me explico...

#2

Re: Duda sobre devolución de la Renta según borrador

puede estar relacionado con la exención de la prestación por maternidad, ten en cuenta que ha pasado a estar exenta, por lo cual tus ingresos habrán disminuido respecto a otros años, y que a lo mejor te retuvieron durante la baja ya que la sentencia del Tribunal Supremo salió a mitad del año.

Luego revisa que te han aplicado bien la deducciónde 100 euros/mes por maternidad para los 2 hijos (esto es, si la has cobrado o no anticipadamente y cómo te aparece ahora) y además dicha deducciónha sido ampliada por gastos de guardería de hasta 1.000 euros, si los llevas a guardería mira si te la han aplicado bien, hay bastante follón con el tema ya que parece que no han cargado bien los datos que han enviado las guarderías.

#3

Re: Duda sobre devolución de la Renta según borrador

Gracias bacalo, eres muy amable. La reducción me sale un desplegable donde tengo que ir poniendo 220 por mes (los dos hijos) y ya está, no? Luego me lo recoge y listo. Lo de la guardería es verdad que no me ha salido, teniendo en cuenta que los dos han ido a la guarde desde septiembre hasta diciembre (me refiero en lo que compete a 2018) y que pago por los dos 400 euros, qué tendría que poner y dónde? Porque en efecto me temo que el dato no aparece. Merece la pena ponerlo o es mejor que directamente envíe ese borrador para evitar comprobaciones, ya que es un buen dinero de entrada.

#4

Re: Duda sobre devolución de la Renta según borrador

lo de la guardería, mírate los hilos que hay abiertos, donde hay bastante actividad. Aplica si han estado inscritos meses enteros y es guardería/escuela infantil autorizada (por la Comunidad Autónoma, normalmente). Chequea de todas maneras con la guardería a ver si han enviado la información correctamente, ya que les han impuesto la obligación de informa a Hacienda y es la información que están volcando en las declaraciones, y la que lógicamente van a verificar con lo que tú incluyas.

Puedes presentar la declaración ahora sin la deducción ampliada y luego tienes 4 años para solicitar una rectificación.

Yo creo que si a la Agencia Tributaria no le cuadran los datos, probablemente paren la devolución, por mucho que  a la gente que no le aparecen los gastos de guardería le están diciendo que no va a haber problemas.