Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler

5 respuestas
Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler
Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler
#1

Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler

Buenas

 

Quería trasladaros mi caso a ver si me orientáis, resumen:

- en la renta de 2017 computo los ingresos y gastos de una vivienda destinada a alquiler a un particular que la usa como domicilio habitual

- estos ingresos disfrutan de una reducción del 60% por uso vivienda

- el resultado final computando todos los gastos da como ingresos netos = 0 

- Hacienda hace una revisión porque detecta error en el cálculo (cometimos errores en el cálculo de la amortización del inmueble y en los intereses de financiación)

El caso es que en el cálculo de Hacienda no solo corrige los errores (lo que es lógico) si no que imputa el 100% de ingresos de alquileres, sin la reducción del 60%, un gestor al que pregunté me dice que esto es así, que como me han revisado y detectaron errores ahora ya no me computan la reducción del 60%

¿esto es correcto? no comprendo que por haber imputado mal los gastos del inmueble ya no tenga derecho a la reducción del 60% en los ingresos

 

Un saludo y gracias por la ayuda

#2

Re: Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler

Nuevo criterio seguido por Gestión Tributaria. Totalmente recurrible, eso sí, en "primera instancia" no lo vas a ganar. 

Por tanto, mi consejo es que valores si te va a merecer la pena reclamar.

#3

Re: Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler

Gracias por la respuesta
Por valorar si merece la pena reclamar , a que te refieres ¿a que habría que presentar demanda?
Perdona pero es la primera vez que me veo con estos líos con Hacienda y estoy pez

Un saludo

#5

Re: Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler

Lo que te han hecho es totalmente abusivo y huele a querer dar un escarmiento, ya que la reducción del 60% sólo se pierde en caso de no declarar rentas. En este caso, se trata de errores en gastos deducibles sin que se hayan ocultado rentas, por tanto no te pueden suprimir la reducción.

Lo primero que tienes que hacer es presentar alegaciones a su propuesta, dentro del plazo que te habrán dado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler

comentamos un caso idéntico hace unas semanas, y el usuario Fiscaly indicó que tenía varios casos similares.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4151096-reduccion-60-ingresos-integros-por-alquiler-vivienda-agencia-tributaria

 

Efectivamente el espíritu de la ley parece que va contra el que oculta rentas de alquileres, no contra el que declara el alquiler pero comete un error al imputar gastos.

Pero como la ley habla de que la reducción se aplica a los "rendimientos" declarados por el contribuyente en lugar de a los "ingresos", están haciendo esta retorcida interpretación de que si el "rendimiento" es mayor al reducir los gastos, entonces esa diferencia no ha sido declarada en primera instancia voluntariamente y no aplican el 60% en la revisión que hacen en gestión tributaria.

#7

Re: Anulación 60% reducción de ingresos por alquiler

Los ingresos, según la ley, son rendimientos íntegros, o sea rendimientos. Por ahí cabe atacarles para evitar un atropello manifiesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.