Acceder

Declaración de la renta/IRPF

2 respuestas
Declaración de la renta/IRPF
Declaración de la renta/IRPF
#1

Declaración de la renta/IRPF

Buenas tardes! Al margen de que tengo nulo conocimiento en temas económicos/financieros/de Hacienda... me gustaría plantear mi situación:

- Desde Febrero 2017 a Octubre 2018 fui autónoma.

- Desde Octubre 2018 a Febrero 2019 trabajé para una empresa como trabajador por cuenta ajena, por lo que dejé de ser autónoma.

- Desde Febrero 2019 a la actualidad estoy trabajando para otra empresa distinta de la anterior, es decir, me he cambiado de trabajo.

Mi duda es, al haber tenido dos pagadores en el mismo año, cuando haga la declaración de la renta 2019 me van a hacer pagar mucho? Teniendo en cuenta que en ambos trabajos la retención del IRPF ha sido del 11,7%? En este último trabajo en sueldo anual está en torno a 23.500 euros brutos.

También se podría tener en cuenta que estoy pagando un alquiler desde Septiembre 2018? Esto ayudaría en algo?

 

Gracias de antemano!!!!!

#2

Re: Declaración de la renta/IRPF

Por el periodo de Enero 2018 a Octubre 2018 como Autónoma, tienes que declarar en Actividades Económicas , en función de la actividad ejercida, bien en Módulos ( Estimación Objetiva) o bien en Estimación Directa.

En ambos casos habrás realizado Pagos a Cuenta durante este periodo que ya son anticipos pagados a la Hacienda, por cuenta de la Declaración final que ahora presentas.

Por el periodo Nov-Dic/2018 como trabajadora por cuenta ajena, lo declaras como Rendimientos Del Trabajo y habrás tenido retenciones que también son pagos a cuenta.

El resultado final de tu Liquidación Anual (Declaración) dependerá de las rentas declaradas y de los pagos a cuenta que hayas ingresado por adelantado a la Hacienda.  Lo que no pagas a cuenta por adelantado, lo tienes que pagar en la presentación de la Declaración (Resultado positivo a pagar) y si has ingresado mas importes que lo que resulta de la Declaración, la Hacienda de devolverá el exceso adelantado (Resultado negativo a devolver).

Saludos

#3

Re: Declaración de la renta/IRPF

Muchísimas gracias por la explicación tan detallada!!!!

Un saludo!!