Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me tengo que dar de alta en SS, siendo mutualista - Hacienda

4 respuestas
Me tengo que dar de alta en SS, siendo mutualista - Hacienda
1 suscriptores
Me tengo que dar de alta en SS, siendo mutualista - Hacienda
#1

Me tengo que dar de alta en SS, siendo mutualista - Hacienda

Buenas tardes,

Soy abogado y mutualista. Ahora he empezado a trabajar con el tema de seguros y me tengo que dar de alta en Hacienda el epigrafe 712:  Agentes y corredores de  seguros.

Mi duda es si tengo que darme de alta en la Seguridad Social y pagar esa contribución o no es necesario?¿.

Yo entiendo que no,  pero estaría más tranquilo si algún experto en el tema me confirmara.

Ademas mi mujer es autónoma colaboradora del despacho y si cotiza en la SS, 

Muchas Gracias y saludos

#2

Re: Me tengo que dar de alta en SS, siendo mutualista - Hacienda

yo creo que sí, no creo que la ley reconozca que  el alta en la mutualidad pueda sustituir la obligación de cotizar en el RETA. Tendrías que cotizar en los 2, o pasarte de la mutualidad al RETA.

Pregúntalo mejor en el foro de seguros, donde hay gente de la profesión y tal vez alguno esté en la misma situación.

#3

Re: Me tengo que dar de alta en SS, siendo mutualista - Hacienda

Yo entiendo que no, en tanto y cuanto yo he llegado a ser agente exclusivos de seguros gracias a mi profesión como abogado, que voy a seguir ejerciendo y no me voy a dedicar a la actividad de corredor de seguros para ello tengo un autónomo colaboradora que si esta cotizando a la SS.

A parte de que este trabajo no somos "autonomos en sí", trabajamos con una entidad aseguradora que nos da soporte.