Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion en IRPF 2018 venta finca rustica

2 respuestas
Declaracion en IRPF 2018 venta finca rustica
Declaracion en IRPF 2018 venta finca rustica
#1

Declaracion en IRPF 2018 venta finca rustica

En el año 2018 vendimos una finca rústica y según nos informaron en la notaria que intervino debíamos incluirlo en IRPF en la siguiente proporción:30% cada uno de los 3 hijos y 10% la viuda.

Observo cuando veo la información de hacienda para el IRPF que nos asignan esta venta a los tres hijos, pero no a la viuda.

Se trata de una finca privativa del conyugue que falleció y en la escritura de aceptación de la herencia legaba el USUFRUCTO VITALICIO de dicha finca a su viuda y se adjudicaba la NUDA PROPIEDAD de una tercera parte indivisa de la citada finca a sus 3 hijos.

No sé si con esta información alguien me podría aclarar si debemos incluir en el IRPF esta venta (Ingresos-precio compra+Gastos notarios y registradores) sólamente los hijos o también incluir a la viuda, como nos indicó en su dia el notario.

Agradezco vuestra colaboración, un saludo.

#2

Re: Declaracion en IRPF 2018 venta finca rustica

Si corresponde declarar por parte de la viuda su disposicion como Usufructo que al parecer es el 10% y el resto del 90% lo han de declarar los 3 herederos a partes iguales.

Saludos

#3

Re: Declaracion en IRPF 2018 venta finca rustica

Agradezco tu respuesta, que me ayudará a en este apartado con el IRPF, gracias y un saludo.