Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minoración valor piso por amortización del alquiler tras la venta.Duda.

2 respuestas
Minoración valor piso por amortización del alquiler tras la venta.Duda.
Minoración valor piso por amortización del alquiler tras la venta.Duda.
#1

Minoración valor piso por amortización del alquiler tras la venta.Duda.

Buenos días,

Si tengo un inmueble que he alquilado durante 10 años y me he desgravado el 3% de la amortización cuando lo venda esto minora el precio de compra a la hora de calcular la ganancia patrimonial.

Me he desgravado 2500€/año.Esto quiere decir que en me minora 25.000€ la compra.

Mis dudas son:

Y si declaró sólo los 4 últimos años con los otros 6 me podrían cazar?O está prescrito.

Y por último,si de estos 10 años un par de ellos fueron de alquiler vacacional?(lo declaré igualmente,pero no la amortización)tambien me minorar?

Gracias de antemano

Aboloice

#2

Re: Minoración valor piso por amortización del alquiler tras la venta.Duda.

Si quieres tener problemas con hacienda..... Tú mismo.

En inmuebles que hayan devengado rendimientos del capital inmobiliario, como ya te pudiste deducir de forma anticipada parte del coste de adquisición (vía amortización), ahora para calcular la ganancia total no puedes volver a deducir esa parte ya deducida. Esa es la filosofía que subyace.

Si fuesen cosas mucho más antiguas, quizás podría valer la pena arriegarse a hacer un cálculo tergiversado. Pero en operaciones tan recientes y actualizadas, hacienda debe tener todos los datos más que digitalizados, así que hacer "cosas raras" es temeridad pura y dura (además de fraudulento).

La minoración que debes aplicar es "la que pudiste" haber usado, la hayas deducido o no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Minoración valor piso por amortización del alquiler tras la venta.Duda.

Muchas gracias,
Lo haré como corresponde.
Saludos