Acceder

Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

17 respuestas
Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen
2 suscriptores
Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen
Página
1 / 2
#1

Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Buenos días,

Revisando los datos fiscales de la renta del 2018, tanto de mi mujer como los míos, he visto que el "Importe de los gastos fiscalmente deducibles" (que figura en el certificado de rentas del 2018 que nos envió la Seguridad Social, para las prestaciones de maternidad y paternidad), no aparece reflejado en los "gastos deducibles" de la renta del 2018.

Es decir, el importe de Seguridad Social (6,2% aproximadamente) que se nos retuvo al abonar las prestaciones de maternidad y paternidad, no se ha trasladado a los datos fiscales.

¿Se trata de algún error? ¿A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias.

Un saludo,

Javier

#2

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Como la Prestación de Maternidad/Paternidad ya se encuentran exentas de tributación, puede que la Administración haya determinado que tampoco sean considerados los gastos de SS.SS asociados a estas Prestaciones.

Pero habrá que ver si esto esta amparado por alguna norma en vigor.

Saludos

#3

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Gracias.

¿A alguien más le ha pasado que en la declaración de la renta no se le incluyan los gastos de Seguridad Social de las prestaciones de maternidad/paternidad?

#4

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

me suena que alguien más lo ha comentado en el foro, creo que debe de ser un error de Hacienda que ha quitado todos los datos de las prestaciones por maternidad y paternidad, cuando debería haber dejado las cotizaciones y las retenciones, a quien se las hayan practicado.

 

#5

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Hola! Tenía una duda a ver si la podéis resolver..
En mi borrador de la renta aparece..
Importe de la sedición por maternidad... 1500
Cantidades percibidas en concepto de abono anticipado de Deducción por maternidad del ejercicio 2018...... 1500

Esto se ha visto reflejado en qué No se me ha sumando nada a la devolución. Mi hijo nació en enero del 2017.

Gracias

#6

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Entiendo que te refieres a la deducción por hijo menor de tres años, y que has cobrado por anticipado en los meses del año 2018 la cantidad descrita ( aunque no se porque 1.500, si son 1.200), por tanto no tiene efecto fiscal ya que lo has cobrado por adelantado.

Saludos

#7

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Anda si, tienes razón. Es que como no ponía nada de "madre trabajadora" creía que no correspondía a esa deducción.
Es que me da miedo que por hacer hecho la declaración antes de cobrar lo que me tienen que devolver de la rectificación, haya hecho algo mal..
Seguiré esperando a ver..
Muchas gracias!!

#8

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Mi mujer lo tiene correcto, yo no. El viernes pasado me llamaron para hacerla por teléfono y no sabían qué hacer, me dijeron que llevara en la cita previa las nóminas de los 2 meses implicados. Es lo que hay, toca esperar.
Saludos.

#9

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Recupero el hilo. 

En el borrador de este año me pasa lo mismo, Hacienda no incluye los gastos fiscalmente deducibles que aparecen en el certificado de rentas de la seguridad referente a las prestaciones de maternidad y paternidad. 

Entiendo que hay que meter estos gastos en el apartado 3 de la Declaración manualmente no? 

Gracias
#10

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Me ocurre lo.mismo, no me aparecen los gastos fiscalmente deducibles del permiso de paternidad. A ver si alguien nos aclara si hay que añadirlos a mano o al ser la paternidad exenta no hay que meterlos. O alguien de los que tuvieron este problema el año pasado nos diga que hizo al final.
#11

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Yo pienso que se debe incluir el importe que aparece en el recuadro "Importe de los gastos fiscalmente deducibles" del certificado de la seguridad social en la casilla 13 de la declaración, sumando a los que ya aparecen, en mi caso facilitados por la empresa.
Pero yo también espero que algún experto en la materia nos lo pueda confirmar.
Gracias!!
#12

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

#14

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Hola, a mí me pasa lo mismo, entonces lo incluyo manualmente?? Y si saben decirme que casilla exacta? La 13? Se lo añado a lo que ya me sale? Perdón es que ando un poco perdida... Gracias!!!
#15

Re: Renta 2018 - Maternidad y paternidad - Gastos fiscalmente deducibles no aparecen

Yo la prestación por paternidad, los gastos deducibles los he incluido manualmente, los he sumado a los gastos deducibles (cuotas de la seguridad social...)