Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Te pueden obligar a pagar dos veces la plusvalía municipal en el mismo año

3 respuestas
Te pueden obligar a pagar dos veces la plusvalía municipal en el mismo año
Te pueden obligar a pagar dos veces la plusvalía municipal en el mismo año
#1

Te pueden obligar a pagar dos veces la plusvalía municipal en el mismo año

En mayo de 2018 adquirí por herencia un piso de mi madre por fallecimiento.

Respecto de dicho acto se liquidó el correspondiente Impuesto Municipal por incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal).

Posteriormente en diciembre de 2018 vendí el piso.

¿Tengo que volver a pagar la Plusvalía Municipal?, ¿O estoy exento de pagarla porque no ha pasado un año desde la adquisición del inmueble por herencia, y ya se liquidó dicho impuesto municipal?.

Gracias.-

#2

Re: Te pueden obligar a pagar dos veces la plusvalía municipal en el mismo año

efectivamente si ha transcurrido menos de un año entre adquisición y transmisión, no está gravada por el impuesto, ya que la norma establece que los tipos del impuesto empiezan a fijarse a partir de un año.

Ahora bien, la fecha de adquisición en el caso de herencia es la de fallecimiento, no la de partición y aceptación de la herencia o la de pago de impuestos.

#3

Re: Te pueden obligar a pagar dos veces la plusvalía municipal en el mismo año

Efectivamente en este caso la adquisición (fecha fallecimiento) fue en mayo de 2018 y la venta en diciembre de 2018. Gracias por la respuesta.

#4

Re: Te pueden obligar a pagar dos veces la plusvalía municipal en el mismo año

Buenas noches:

¿Has comprobado si tu madre tuvo el piso más de 20 años?

Si lo tuvo más de 20 años no tenía plusvalía.

Saludos.