Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRNR-Modelo 210 - Herencia immueble no arrendado

2 respuestas
IRNR-Modelo 210 - Herencia immueble no arrendado
IRNR-Modelo 210 - Herencia immueble no arrendado
#1

IRNR-Modelo 210 - Herencia immueble no arrendado

Buenos dias foristas,

me surge la dudas siguiente

Mi padre fallece en 2018 (digamos el 31 marzo). Heredo 50% de un immeuble (no arrendado). La adjudicacion de la herencia es el 1 Julio

Supongo que el impuesto debe tener en cuenta que no fui propietario durante todo el 2018.

1 - Que fecha debo tener en cuenta (supongo q esto se refleja en la fecha de devengo): la de falleciemiento, o la de adjudicion de herencia?

2 - el hecho de q solo poseo el 50% supongo q lo debo tener en cuenta en el calculo de la base imponible. Correcto?

Gracias

 

 

 

 

#2

Re: IRNR-Modelo 210 - Herencia immueble no arrendado

se toma la fecha del fallecimiento.

evidentemente, solo tienes que imputarte la mitad de la renta del inmueble, pues es la parte de la que eres propietario.

#3

Re: IRNR-Modelo 210 - Herencia immueble no arrendado

1 - Cual seria en este caso la fecha de devengo?31 Marzo (fecha de fallecimiento) or 31 Diciembre?

2 - Si tengo mas de un immueble para el que tengo rentas imputadas, por lo que entiendo no se pudeden "agrupar". O sea que tengo digamos 3 bienes con rentas imputadas, tengo q presentar 3 modelos 210. El sistema no me déjà lo cual me parece un poco incoherente...