Acceder

Venta de fondos mal repartidos en herencia

5 respuestas
Venta de fondos mal repartidos en herencia
1 suscriptores
Venta de fondos mal repartidos en herencia
#1

Venta de fondos mal repartidos en herencia

Buenos dias

 Queria comentaros un problema que he tenido con Bankia en la tramitación de una testamentaria. El banco ha asignado los fondos de inversión a los herederos pero en lugar de poner en la fecha de apertura del fondo la fecha de  fallecimiento han puesto la fecha de finalización de la testamentaria. Entre ambas fechas hay bastante tiempo, incluso años. Como no confio nada en Bankia para resolver el problema estaba pensando si vender los fondos y luego solucionar el problema con Hacienda o bien traspasarlos a otra entidad y dar tiempo a Bankia a arreglar el tema de las fechas. Creo que está segunda opción solo valdria para demorar el problema , pero ante la duda pregunto enel foro por si me podeis aportar alguna ayuda .

Gracias y un saludo

Carmen

 

 

#2

Re: Venta de fondos mal repartidos en herencia

Como dices, el traspaso no te arregla el problema.

¿tienes el valor liquidativo de los fondos en la fecha de fallecimiento y en la que ha asignado Bankia?

si la situación es perjudicial para tus intereses (esto es, el precio que le ha asignado bankia es inferior al de la fecha de fallecimiento), y presentas la declaración con el valor y fecha del fallecimiento, deberías justificar dicho valor para así poder justificar a la Agencia Tributaria el más que probable requerimiento que te llegará, si bankia no ha corregido la situación.

Si te beneficia, porque el valor liquidativo que ha tomado Bankia es mayor, tendrías una ganancia patrimonial menor que la real, podrías hacerte el sueco y dejar correr la situación (aunque no sea muy legal, pero el fallo es de Bankia).

#3

Re: Venta de fondos mal repartidos en herencia

Buenas tardes

 Muchas gracias por la respuesta. El pb es que tengo 2 fondos y en cada uno de ellos se da una situacion distinta, en uno gano y en otro pierdo, con lo cual tengo que hacer cuentas con Hacienda si quiero obtener lo que me corresponde.Lo que comentas que no es muy legal, al ser el fallo de Bankia , al final el último responsable soy yo  :-)

Lo que me fastidia tambien es que el banco se vaya de rositas. Hacen mal su trabajo, cobran y no pasa nada?

Me han comentado denunciar en el Banco de España aunque tb lo haré en CNMV pq parece que al haber fondos ellos serian los responsables.

Cualquier otra sugerencia de como reclamar al Banco por esta actuación será bienvenida.

Muchas gracias por tu contestación y ayuda

un saludo

#4

Re: Venta de fondos mal repartidos en herencia

Yo creo que sería suficiente con que Bankia te dé un certificado del valor liquidativo a fecha del fallecimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Venta de fondos mal repartidos en herencia

Muchas gracias por tu respuesta. Lo malo de esto es que te tienes que buscar la vida con Hacienda , sin necesidad, pq si el banco hubiera hecho bien su trabajo no tendria que hacer nada. A parte cobra por un trabajo negligente y, sabiendo que está mal, tampoco quiere rectificara. No solamente eso,ahora ni en la oficina el director quiere atenderme. Esas son las formas de bankia, cobrar por hacer mal el trabajo y encima no dar la cara .

#6

Re: Venta de fondos mal repartidos en herencia

Para pedir el certificado basta con presentar en tu oficina una solicitud por escrito y con copia que te sellen con la fecha correspondiente. Pasado un plazo razonable sin respuesta, se reclama a atención al cliente, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.