Acceder

Nuda propiedad e irpf

1 respuesta
Nuda propiedad e irpf
Nuda propiedad e irpf
#1

Nuda propiedad e irpf

Os comento una duda. Hace 6 meses falleció la madre de mi novia. A consecuencia de lo cual, ella y su hermano heredaron la nuda de propiedad del 50% (25% cada uno) de tres viviendas, siendo el otro 50% de la nuda propiedad y el usufructo del padre de mi novia. El valor total de las nudas propiedades heredadas por mi novia no llega a los 150.000€

Según tengo entendido ella no tiene que declarar irpf por esas propiedades (ya ha tramitado sucesiones y el atraco de la plusvalía municipal), correspondiendo al usufructuario pagar lo que corresponda al declarar la renta 

La duda es que todavía no han hecho un cambio en la situación catastral de las propiedades, y mi novia quiere saber si eso puede suponer un problema de cara a Hacienda (que la puedan sancionar por ello como si estuviera ocultando propiedades a Hacienda). Yo extiendo que si ha declarado correctamente el impuesto de sucesiones no la pueden acusar de ocultar nada y por tanto no debería haber problema, pero realmente mis conocimientos fiscales no llegan a estos niveles, así que acgradeceré cualquier respuesta al respecto.

#2

Re: Nuda propiedad e irpf

No veo motivo de preocupación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.