Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?

6 respuestas
Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?
Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?
#1

Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?

Hola a todos y a todas. Es la primera vez que tengo que rellenar el modelo 303 en el 4º trimestre y como ando algo perdido, he ido leyendo información de muchas fuentes del foro y de Internet, pero sigo con las dudas. Por ello presento estos pasos para saber si son los correctos y algún experto de los que hay en este foro pueda darme el visto bueno.

Para estar exento del 390 he de presentar en el 303 dando los siguientes pasos...

En la primera ventana de la declaración del 303 en AEAT marco sólo para el 4T...

¿Está exonerado de la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390? --- [SI]  
¿Existe volumen anual de operaciones (art. 121 LIVA)? --- [SI]

Y en el apartado...
Operaciones en régimen general (Casilla 80) --- [Aquí pongo la suma de todas las bases imponibles de los trimestres]

Pregunta... en el trimestre 2 tuve unos gastos por la comisión de la inmobiliaria al alquilar el local... los puse en el 303 como gastos y la pregunta es... ¿dónde se ponen en el 303 del 4T o no se ponen?

¿Me falta algo más por poner para cumplimentar correctamente el 303 para no presentar el 390?

He leído que presentar el 390 sin tenerlo que hacer tampoco se puede y hacienda te sanciona con lo que no quiero hacer nada mal.

Muchísimas gracias anticipadas.

 

#2

Re: Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?

Si cumplimentas el apartado para la exoneración de presentar el Modelo 390, este no tienes que presentarlo, ya que cumplimentas el apartado expreso del 4ºTrimestre.

Cuando hablas de los gastos, solo el IVA de estos gastos son los que puedes declarar como IVA soportado que deduce del IVA repercutido, pero el Neto (sin IVA) de estos gastos no los puedes incluir en este Modelo 303, aunque si se consideran gastos deducibles en el IRPF de rendimientos obtenidos.

Si cometiste este error en el 2º Trimestre, lo puedes corregir haciendo una complementaria de este Trimestre.

Saludos

 

#3

Re: Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?

Muchas gracias Lunático por la respuesta... la declaración del 2T la hice así

 

En IVA deducible

Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes..... Base 500  Cuota 105 (les pagué 605 euros)

La pregunta iba sobre si el IVA declarado en el 2T debe reflejarse también en el 4T como resumen anual y si las casillas que he marcado y rellenado que muestro en negrita son las correctas.

De nuevo, agradezco tu tiempo, conocimiento y dedicación.

Saludos.

#4

Re: Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?

En la casilla 80 la debes cumplimentar con el total de las bases de los 4 Trimestres.

En la Pagina 6 cumplimentas en bienes y servicios corrientes , sumas de la Bases y de las Cuotas deducibles, que suman los 4 Trimestres.

Si en 2º Trimestre tienes 500 euros de Base y 105 de Cuota deducible, es correcto y si no tienes mas operaciones similares en otros trimestres , esto lo reflejas en la Pagina 6 y si tienes mas, pones las sumas de los importes Base y Cuota deducidos.

Los 500 euros de Base son gastos deducibles en el IRPF.

Saludos

#5

Re: Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?

Muchísimas gracias Lunático... ¡eres grande!

Esto es lo que indicas tal y como lo he entendido. ¡No te invito a una cerveza porque no sé dónde vives! Qué feliz me has hecho. Muchas muchas muchas gracias de verdad.

Saludos.

#6

Re: Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?

    Hola, no se si me podreis ayudar tengo una duda más, he tenido unos impagos en los primeros meses y he hecho facturas rectificativas y los he recogido en el 3T. La duda ¿esto se refleja en el 303 4T? He visto en la pagina 6 un epigrafe de resctificación de deducciones y en un documento de la aeat indica:

Rectificación de las deducciones

Casillas 714 y 715. Se hará constar el importe de la base imponible y de las cuotas deducibles rectificadas, regularizadas en las autoliquidaciones del ejercicio. No se incluirán aquellas rectificaciones que hayan sido regularizadas en autoliquidaciones de ejercicios anteriores. Si el resultado de la rectificación implica una minoración de las deducciones, se consignará con signo negativo.

¿entiendo que esto se refiere a facturas rectificativas?

Gracias!

#7

Re: Modelo 303. 4T Alquiler ¿cómo rellenar para no presentar el 390?

Buenos días, tengo una duda, he alquilado durante el año 2019 un local para una actividad empresarial. Tengo claro que estoy exonerado de presentar mod 390, pero en la pregunta sobre el volumen anual de operaciones no se si tengo que poner SI ( y luego detallar cantidad total recibida por el alquiler sin incluir IVA) o tengo que poner NO???
Muchas gracias por vuestra ayuda