Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?

6 respuestas
¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?
¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?
#1

¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?

Buenos días,
He recibido una sentencia favorable del TEAR.
¿Tengo que pagar al abogado si antes no estoy completamente seguro que Hacienda no va a recurrir?
En la hoja de encargo pone honorarios en caso de "éxito" de los trabajos realizados, pero si finalmente recurre Hacienda, no se puede considerar como éxito.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?

Yo no me la jugaría. Imagina que ahora, que lo tienes ganado en instancia, pero aun no es firme, hacienda recurre. Y tú no, pues no quieres pagarle a tu abogado. Y entonces va y resulta que hacienda gana en el recurso, simplemente por incomparecencia tuya.

No se cuanto te supone haber ganado esa reclamación, y cuanto suponen los honorarios profesionales. Pero....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?

El TEAR es un órgano de la propia administración tributaria, por tanto sería Hacienda recurriendo una decisión de Hacienda. Parece que la casuística en que puede producirse un recurso es muy limitada , mírate este artículo que analizan la situación:

http://aticojuridico.com/si-el-tear-me-da-la-razon-puede-hacienda-recurrir-la-resolucion-ante-los-tribunales/

 

#4

Re: ¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?

Sí cabe el recurso para unificación de doctrina ante el TEAC, pero no es frecuente.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?

Efectivamente, ante una segunda sentencia del TEAR sobre el mismo tema, favorable a mi por nulidad de pleno derecho, entiendo que hacienda solo tiene el recurso de alzada ordinario para unificar criterio y el de lesividad para poder ir a un contencioso.

El de alzada no cambiaría la sentencia, solo persigue unificar criterio, y el de lesividad es en casos muy extremos ante el ministro de justicia. Entonces entiendo que es muy complicado que recurra hacienda. Corregirme si me equivoco.

Saludos y gracias por los comentarios.

#6

Re: ¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?

Pero el de alzada no cambiaría la sentencia, solo persigue unificar criterio.

También tiene el recurso de lesividad pero es ante el ministro de justicia en casos muy extremos.

Saludos y gracias por los comentarios.

#7

Re: ¿Tengo que pagar al abogado si hacienda puede recurrir?

Yo quiero pagar pues así lo hemos pactado, pero ya me pasó en la anterior resolución favorale a mi del TEAR sobre el mismo tema, que el abogado dijo que hacienda no iba a recurrir, le pagué al abogado y hacienda después recurrió y tuve que devolver todo el dinero.

Saludos y gracias