Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Testamentaría pasos

6 respuestas
Testamentaría pasos
Testamentaría pasos
#1

Testamentaría pasos

Buenos días

Detallo la situación de dos hermanos

En Abril de 2017 fallece la madre y en Diciembre de 2018 fallece el padre.

Quieren arreglar el tema de la testamentaría. Los padres tienen un testamento de los que se llama del uno para el otro y cuando faltemos los dos para los hijos a partes iguales.

En Abril de 2017 con el fallecimiento de la madre no se hizo nada y ahora lo quieren arreglar.

¿Cuáles serían los pasos a dar?

Un saludo

#2

Re: Testamentaría pasos

¿Están liquidados los impuestos? ¿Hay algún inmueble en esas herencias?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Testamentaría pasos

No, no se liquidó el I.S. al fallecimiento de la madre. Al tener ese tipo de testamento del uno para el otro, se dejo tal cual disfrutando todo el padre.

La herencia se compone de la vivienda familiar en la que residían los fallecidos, dos cuentas bancarias una a plazo fijo y una libreta de ahorro y dos terrenos rústicos

#4

Re: Testamentaría pasos

En tal caso y teniendo en cuenta que venció el plazo para los impuestos por el fallecimiento de la madre, yo recomendaría acudir a un asesor de confianza porque es conveniente tener en cuenta cómo suele actuar la hacienda autonómica y el ayuntamiento correspondientes. Yo sólo conozco lo que suelen hacer donde yo vivo que, además, es territorio foral.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Testamentaría pasos

De acuerdo pero quiero interpretar que:

1º- Deberán hacer la testamentaria de la madre (pagar sus impuestos y sanción correspondientes)

2º- Hacer la testamentaria del padre con su impuesto correspondiente

3º- Adjudicarse los bienes

¿Sería este el proceso Juan?

Lo que no entiendo la participación del ayuntamiento en este asunto

#6

Re: Testamentaría pasos

El Ayuntamiento es por el impuesto de plusvalías de la vivienda

#7

Re: Testamentaría pasos

Se pueden hacer 1º y 2º simultáneamente y no es necesaria testamentaría, pueden ser documentos privados. Cuidado con eso de las testamentarías porque suelen ser un invento de algunos bancos para sacar una comisión sustanciosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.