Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos: Herede mitad de un piso, y quiero vendersela al propietario de la otra mitad (mi primo)

3 respuestas
Impuestos: Herede mitad de un piso, y quiero vendersela al propietario de la otra mitad (mi primo)
Impuestos: Herede mitad de un piso, y quiero vendersela al propietario de la otra mitad (mi primo)
#1

Impuestos: Herede mitad de un piso, y quiero vendersela al propietario de la otra mitad (mi primo)

Buenas noches.

Hace unos años mi padre fallecio, y herede la mitad de un piso en el cual esta como usufructuaria mi abuela.
La otra mitad la tenia su hermano (mi tio), pero tambien fallecio y paso a manos de mi primo.

Ahora mi primo quiere comprarme la mitad que me corresponde, y querria consultaros cual es la mejor forma de hacer esto, y cuales son los impuestos que tendria que abonar yo en el momento de la venta.

Estoy bastante perdido con este tema, la verdad, y espero que podais echarme una mano. Un saludo.

Marcos.

#2

Re: Impuestos: Herede mitad de un piso, y quiero vendersela al propietario de la otra mitad (mi primo)

La mejor manera (para él comprador, a ti te da lo mismo) es una extinción de condominio. Los impuestos a pagar por ti, la plusvalía del ayuntamiento y la de renta, no dependen de la forma de transmisión sino del valor del suelo y del precio de venta y el de adquisición. 

Un saludo

#3

Re: Impuestos: Herede mitad de un piso, y quiero vendersela al propietario de la otra mitad (mi primo)

Muchisimas gracias, Leopol72!

Entonces los que me tocan a mi, es la plusvalia del ayuntamiento y de la renta, no?
Tendre que consultar esas dos cosas con un asesor fiscal para estar seguro de no meter la pata, y pagarlo el mismo dia que cobre el dinero.


Gracias de nuevo! :)

#4

Re: Impuestos: Herede mitad de un piso, y quiero vendersela al propietario de la otra mitad (mi primo)

Ojo! A ver cómo disolvéis la comunidad de bienes, la forma de compensar, si hay excesos, etc.

Mi consejo: Consulta con un asesor y busca un buen notario ya que es un tema complejo.