Acceder

Cotizacion seguridad social parados larga duracion

3 respuestas
Cotizacion seguridad social parados larga duracion
Cotizacion seguridad social parados larga duracion
#1

Cotizacion seguridad social parados larga duracion

  Por favor:  Alguien me pueden confirmar si el gobierno aprobó algo en relación con las cotizaciones a la Seguridad Social de los parados de larga duración. 

   El motivo de esta pregunta es: Hace algunos días me pareció oír en un telediario, que a los parados de larga duración se les contabilizaría automáticamente algún/os años de cotización a la Seguridad Social.

   Gracias.

  

#3

Re: Cotizacion seguridad social parados larga duracion

no me suena nada de eso, lo que se hablaba era de que el subsidio para mayores de 55 años, en el que sí está cotizando el SEPE para la pensión de jubilación, volviera a ser a partir de 52 años.  Por tanto, se cotiza cuando recibes la prestación o cuando cobras este subsidio.

Otra cosa es que, a la hora de calcular la pensión, si vas por el régimen general, existe un mecanismo de relleno de huecos para los años donde no se ha cotizado a la hora de calcular la pensión (no los años necesarios para tener derecho ni los coeficientes reductores): se toma la cotización mínima existente en cada momento para 4 años y para el resto, la mitad.

#4

Re: Cotizacion seguridad social parados larga duracion

Muchas gracias a todos.