Acceder

Pagadores rente - Declaración de la Renta

4 respuestas
Pagadores rente - Declaración de la Renta
Pagadores rente - Declaración de la Renta
#1

Pagadores rente - Declaración de la Renta

Buenas noches, 

Mi pregunta es que estaba cobrando el paro y dentro del año me he puesto a trabajar en el Sepe. Se considera un único pagador ose diferencia en dos pagadores,  el cif es el mismo

#2

Re: Pagadores rente - Declaración de la Renta

diría que debería ser un solo pagador, si el CIF es el mismo; la prestación de desempleo es un rendimiento del trabajo y está sometido a la misma normativa sobre retenciones que un sueldo como asalariado.

#3

Re: Pagadores rente - Declaración de la Renta

Expongo un caso relacionado con el anterior por ser diametralmente opuesto.

Una persona que trabaja por una empresa (multinacional española) que dispone de varios CIF. A mitad de año la empresa cambia el CIF que aparece en las nóminas de algunos de sus trabajadores (informa de ello previamente por e-mail anque no da explicaciones). ¿Constaría esto como dos pagadores o como uno?

Es más que nada curiosidad dado que en todos los casos se supera el mínimo para tener que presentar la declaración de la renta incluso considerando un sólo trabajador.

Saludos

#4

Re: Pagadores rente - Declaración de la Renta

legalmente entiendo que sería 1 solo pagador, igual que en las subrogaciones empresariales, con independencia de que la empresa vaya a reportar 2 CIFs distintos, ya que el contrato de trabajo sigue siendo el mismo -aunque me suena que alguna vez me han comentado el caso de alguna empresa gorda española que a veces cambiaba el CIF en la nómina, porque suelen tener una filial que gestiona la tesorería y ponían el de ésta, pero luego informaba correctamente a la Agencia Tributaria asignando todos los ingresos al CIF de la filial correcta-.

#5

Re: Pagadores rente - Declaración de la Renta

Gracias Bacalo.

En este caso, la información que da la empresa a la Agencia Tributaria es exáctamente la misma que aparece en la nómina.

Saludos