Acceder

¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?

2 respuestas
¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?
¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?
#1

¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?

Buenos días:

Soy autónomo de Madrid, estoy en estimación directa simplificada y mis ingresos no superan los 7-9 mil euros de base al año. ¿Cuál sería el IPRF para mí en 2019? ¿Se conoce ya esta información?

He llamado a la agencia tributaria, pero no hay forma de que me atiendan. La info genérica de internet dice que será el 19%, pero después encuentro noticias que informan que la Asamblea de Madrid aprobó en agosto una Ley de Medidas Fiscales con un tipo de IRPF mínimo de 9%. Esto fue antes del cambio de gobierno, y estoy hecho un lío.

Si alguien sabe algo al respecto o puede facilitarme alguna información actualizada, se lo voy a agradecer de verdad. Un saludo cordial : )

#2

Re: ¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?

el tramo más bajo de IRPF en 2018  en Madrid es 9,5% cuota estatal + 9,5 cuota autonómica = 19%. Para 2019, en Madrid bajan el tramo autonómico al 9%. Por tanto, te aplicarían en total un 18,5% a la base liquidable que te quede una vez descontado el mínimo personal u otros mínimos o reducciones a los que tengas derecho.

En la comunidad de Madrid sigue mandando el PP con el apoyo de Ciudadanos y hace unos días han aprobado la ley de Medidas Fiscales que incluye esa rebaja, no influye para nada la situación del Gobierno de España.

 

#3

Re: ¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?

Muchas gracias, Bacalo. El IRPF en mi caso sería del 18,5%, como dices. ¿Crees que en 2019 habrá cambios electorales en materia de IRPF y cuota de autónomos? Estaría bien que surgiera algún partido que mimara a los autónomos por una vez, ya que se hace lo propio con todas las minorías : )

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar