Acceder

¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?

2 respuestas
¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?
¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?
#1

¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?

Buenos días:

Soy autónomo de Madrid, estoy en estimación directa simplificada y mis ingresos no superan los 7-9 mil euros de base al año. ¿Cuál sería el IPRF para mí en 2019? ¿Se conoce ya esta información?

He llamado a la agencia tributaria, pero no hay forma de que me atiendan. La info genérica de internet dice que será el 19%, pero después encuentro noticias que informan que la Asamblea de Madrid aprobó en agosto una Ley de Medidas Fiscales con un tipo de IRPF mínimo de 9%. Esto fue antes del cambio de gobierno, y estoy hecho un lío.

Si alguien sabe algo al respecto o puede facilitarme alguna información actualizada, se lo voy a agradecer de verdad. Un saludo cordial : )

#2

Re: ¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?

el tramo más bajo de IRPF en 2018  en Madrid es 9,5% cuota estatal + 9,5 cuota autonómica = 19%. Para 2019, en Madrid bajan el tramo autonómico al 9%. Por tanto, te aplicarían en total un 18,5% a la base liquidable que te quede una vez descontado el mínimo personal u otros mínimos o reducciones a los que tengas derecho.

En la comunidad de Madrid sigue mandando el PP con el apoyo de Ciudadanos y hace unos días han aprobado la ley de Medidas Fiscales que incluye esa rebaja, no influye para nada la situación del Gobierno de España.

 

#3

Re: ¿Cuál será el IRPF para autónomos en 2019?

Muchas gracias, Bacalo. El IRPF en mi caso sería del 18,5%, como dices. ¿Crees que en 2019 habrá cambios electorales en materia de IRPF y cuota de autónomos? Estaría bien que surgiera algún partido que mimara a los autónomos por una vez, ya que se hace lo propio con todas las minorías : )

Cookies en rankia.com