Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre una Sociedad civil

11 respuestas
Sobre una Sociedad civil
Sobre una Sociedad civil
Página
1 / 2
#1

Sobre una Sociedad civil

Una cuestiòn que me surgiò ayer y no sè còmo està actualmente:¿para formar una sociedad civil donde los socios YA ESTAN DADOS DE ALTA EN EL REGIMEN GENERAL, es necesario que TAMBIEN ESTEN DADOS DE ALTA EN EL REGIMEN DE AUTONOMOS? Entiendo que sì,puesto que son actividades diferentes.¿Còmo lo vèis?

#2

Re: Sobre una Sociedad civil

Efectivamente tienen que darse de alta de autónomos o mejor dicho tendrán que darse de alta de autonómo si van a trabajar, si alguno es socio capitalista no tendrá que darse de alta de autónomo.

#3

Re: Sobre una Sociedad civil

Depende de la actividad de la SCP. En todo caso, la situación de alta en el RG nunca es óbice para no estar a su vez en el RETA (o mutualidad equivalente caso de algunas profesiones). Pero hay actividades que pueden ser desarrolaldas por una SCP (siempre con ánimo de lucro) que no necesariamente implicarían alta en el RETA, como por ejemplo un club de inversión con forma jurídica SCP.

Al ser una entidad en atribución de rentas, sin personalidad jurídica propia (salvo contadas y tasadas excepciones), la naturaleza de sus actividades e ingresos son las que corresponderían a sus socios. Y si estos son personas físicas, hay "acciones" de contenido económico lucrativo que no necesariamente son "actividades" económicas, tales como las generadas por la gestión del propio capital mobiliario o inmobiliario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Sobre una Sociedad civil

Cachilipox me quito el sombrero, mucho mejor explicado de lo que yo lo hubiera hecho nunca.

#5

Re: Sobre una Sociedad civil

Es una sociedad civil creada para explotar un bar.Se van a meter en obras y gastos varios.Es un negocio de "inversiòn" ,para que se me entienda ,ya que los socios tienen sus trabajos aparte.Yo,aquì,entiendo que deben darse de alta en el RETA.Ponen en comùn dinero para explotar un negocio,para ejercer una actividad econòmica.Se le atribuiràn unas rentas al 50 por ciento,y la sociedad no tiene personalidad jurìdica.Tanto beneficios como pèrdidas van a los socios.

#6

Re: Sobre una Sociedad civil

Bueno, con lo que explicas, aun no quedaría claro. ¿Van a poner el capital, y luego la mano para recibir las ganancias solamente? ¿Van a servir copas? ¿Tendrán camareros para eso, pero serán ellos los que lleven de manera efectiva la dirección-gerencia?
Es que en el primer caso, entiendo que quizás estamos ante un supuesto de arrendamiento de negocio, (rendimientos del capital mobiliario), y en los otros, en una actividad económica directa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Sobre una Sociedad civil

Cachilipox,primero muchas gracias por tu ayuda.Ellos ponen el capital,se contrataràn camareros y la funciòn de los socios civiles serà la de gerentes,si quieres llamarlo así.Es claramente una actividad econòmica directa,para ganar pasta.Por eso entiendo que deberàn darse de alta como autònomos.¿no?

#8

Re: Sobre una Sociedad civil

Si es así como dices, tendrán una doble consideración de empresrios, a nivel fiscal (actividades económicas) y a nivel laboral. O sea, el RETA es ineludible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!