Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor adquisicion piso en renta

2 respuestas
Valor adquisicion piso en renta
Valor adquisicion piso en renta
#1

Valor adquisicion piso en renta

Buenos dias, para confeccionar la renta 2017 y rellenar una transmision de un inmueble (compra-venta) estoy buscando el valor de adquisicion de un piso que heredé. Tengo el valor de la escritura, pero no encuentro el declarado en impuesto de sucesiones (que me han dicho que es el que vale). Como puedo encontrar ese valor si no dispongo del Impuesto de sucesiones??

En otro orden de cosas, si el dinero que obtuve de esa venta lo reinvertí en comprarme otro inmueble para vivir, se puede poner como importe reinvertido ?? hay alguna condicion más que se me escape??

saludos

#2

Re: Valor adquisicion piso en renta

En términos generales el valor en escritura de la herencia, debe corresponder con el valorado en el I.Sucesiones.

Respecto a la reinversión, la vivienda vendida debe haber sido tu vivienda habitual en el momento de la venta, para que la posible plusvalía generada en esta venta pueda estar exenta por la reinversión en otra vivienda habitual.

Saludos

#3

Re: Valor adquisicion piso en renta

Puedes pedir una copia a la oficina competente donde se liquidó. Es verdad que el de la escritura debería coincidir, pero algunos aprovechan para elevarlo al actual (mal hecho) cuando han pasado muchos años. De ahí que puede que en la AEAT no se fien de la escritura y en caso de duda solo les valga el del impuesto.

Un saludo