Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Local comercial Alquiler con opcion a compra

0 respuestas
Local comercial Alquiler con opcion a compra
2 suscriptores
Local comercial Alquiler con opcion a compra
#1

Local comercial Alquiler con opcion a compra

Hola, soy propietario de un local que tengo en alquiler. Ahora me plantean la opción de realizar un alquiler con opción a compra y la verdad estoy un poco perdido en este tipo de contratos.

Expongo el caso:

Si fuera alquiler normal sería por 250€ durante un contrato de 10 años (a los dos nos conviene a largo plazo)

Alquiler con Opción a Compra:

Precio de Compra 150.000€
Duración del contrato 5 años (y luego ver si lo compra o no)
¿La cuota mensual la pondría más elevada en comparación con el alquiler estandar verdad?
¿Tendría que pedirle una prima inicial a fondo perdido (para él inquilino) si finalmente no lo compra? Si es así ¿qué cantidad sería la razonable pedir?
Si pasados esos 5 años ¿se puede prorrogar el contrato?¿Se podría modificar el precio del local?
Si finalmente no lo compra pasado esos 5 años, le tengo que devolver algo de dinero (prima inicial, cuota mensual, etc)

Por último, la fiscalidad. Las cuotas mensuales serían similares aun alquiler normal? Base imponible + IVA - IRPF ???

Muchas gracias!!