Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

8 respuestas
Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.
Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.
#1

Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

Herencia con varios coherederos donde hay DINERO y una VIVIENDA

El dinero se reparte correctamente despues de pagar el impuesto se sucesiones.

Pero un coheredero se niega a ir al notario a firmar las escrituras del piso heredado.

¿Que se puede hacer para obligar a que firme las NUEVAS escrituras?

Aceptar ha aceptado la herencia porque el dinero lo ha cogido y ha tributado el impuesto de sucesiones tanto de la parte del dinero que hereda como la parte de la vivienda que hereda,

GRACIAS.

#2

Re: Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

Pero un coheredero se niega a ir al notario a firmar las escrituras del piso heredado.

¿Qué razones da para no ir?

#3

Re: Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

Molestar simplemente.Pero al no poder escriturarse los demas coherederos no pueden vender su parte a otros coherederos.

#4

Re: Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

Si los demás sois mayoría, podéis ir a un notario para que designe un contador partidor y se escriture sin necesidad de la firma de esa hermano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

 

Si somos mayoria de hecho somos 6 hermanos y es solo 1 el que  obstaculiza la firma de las nuevas escrituras de la vivienda heredada.

Si lo curioso es q la particion esta "hecha" porque en el impuesto de sucesiones todos han declarado el porcentaje del dinero que reciben y el porcentaje de la vivienda que reciben.Todos iguales.Todos lo firmamos y estuvimos de acuerdo.

No creo que un Notario designe un contador partidor.¿O es tramite legal?

Y supongo la herencia se da por aceptada puesto que todos han retirado su parte del dinero de la herencia.Mas reconocimiento que todos han aceptado la herencia no creo que lo haya.

Gracias por ayudarme.

#6

Re: Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

Efectivamente, la herencia está aceptada tácitamente. La declaración del I. de Sucesiones no es la partición, la partición es el acto por el que se reparte la herencia y se adjudica a cada heredero su parte, habiendo bienes inmuebles es necesaria escritura pública. De acuerdo con lo dispuesto en el Código Civil, siendo al menos el 50%, podéis acudir a un notario que designe el contador partidor dativo y perfeccione la partición y adjudicación. Si lo necesitas, te puedo decir el artículo concreto del Código Civil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

No hace falta te creo.

¿Sabes si es muy caro q el Notario designe el contador partidor dativo?

Me imagino q el Contador Partidor cobrara por el total de la herencia y no solo por la vivienda que es lo unico en realidad que falta por "repartir " puesto que el dinero ya se hizo sin problema ninguno

Gracias

#8

Re: Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

No sé lo que cuesta el contador partidor, pero la notaría os informará detalladamente. El asesoramiento de los notarios es gratuito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Coheredero coge el dinero de su parte de la herencia pero se niega a firmar escrituras del piso heredado.

Perdona que abuse de ti pero ....

¿Sabes si uno de los coherederos puesto que la herencia esta aceptada tacitamente puede vender su parte del inmueble a otro coheredero  sin tener aun escriturado el inmueble a su nombre o sin escriturarlo no hay manera de que sea legal ?

Gracias