Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rechazo herencia persona minusvalía 100

8 respuestas
Rechazo herencia persona minusvalía 100
Rechazo herencia persona minusvalía 100
#1

Rechazo herencia persona minusvalía 100

Buenas tardes,

Mi madre tiene una gran invalidez reconocida, su madre falleció hace muchos años y no se hizo partición de la herencia entre 5 hermanos que son ,uno de sus hermanos a estado pagando el Ibi de la casa a heredar,hace poco nos a llegado una carta de un abogado amenazando reclamando una parte del Ibi  y que paguemos los desperfectos de la casa ya que el tejado está deteriorado, mi consulta es ,teniendo en cuenta que mi madre no se puede mover ni desplazar a ningún sitio y que el objetivo es rechazar la herencia ya que no tenemos ningún interés sobre la casa,¿que opciones tenemos ante las amenazas del abogado de mi tío??¿ Abría que incapacitar a mi madre para después renunciar a la herencia?¿Estamos obligados cómo herederos a pagar el Ibi que pago mi tío,y los desperfectos de la casa?

Gracias de antemano

#2

Re: Rechazo herencia persona minusvalía 100

¿La heredera es vuestra madre o vosotros?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Rechazo herencia persona minusvalía 100

Nuestra madre

#4

Re: Rechazo herencia persona minusvalía 100

En tal caso, sólo ella puede renunciar a la herencia.

No se puede incapacitar a una persona por mera conveniencia, estamos hablando de algo que afecta a derechos fundamentales y eso lo tienen muy presente los jueces. La minusvalía no es motivo de incapacitación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Rechazo herencia persona minusvalía 100

Teniendo que en cuenta que ella está postrada en una cama sin poder moverse,sin poder hablar,sin poder alimentarse por boca...cómo gestionamos la aceptación de la herencia ya que ella no podría desplazarse a ningún lado??
Teniendo en cuenta que es una vivienda de poca valor y situación familiar muy conflictiva nuestra intención en causarla el menor trastorno posible.

#6

Re: Rechazo herencia persona minusvalía 100

¿Se trata de gestionar la aceptación o la renuncia? Son cosas diferentes que se gestionan de forma muy diferente.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Rechazo herencia persona minusvalía 100

Se trataría de cómo gestionar la renuncia en la situación que se encuentra mi madre.

Gracias por tu atencion

#8

Re: Rechazo herencia persona minusvalía 100

Si ella puede expresar su voluntad de renunciar, el notario puede desplazarse a su domicilio.

Si no puede expresar su voluntad, nadie puede saber si quiere renunciar, por lo que es inviable pretenderlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Rechazo herencia persona minusvalía 100

Gracias
Un saludo